30 de septiembre de 2021

Libros de septiembre


En la última visita a la biblioteca se vinieron a casa estos tres libros.
Uno estaba pensado para mí y los otros para leer juntos.

Cómo hablar para que los adolescentes le escuchen y cómo escuchar para que los adolescentes le hablen es un libro interesante de Adele Faber y Elaine Mazlish. He visto pautas para mejorar la comunicación y afrontar conflictos, no solo con adolescentes, sino válido en general para todos.

El Atlas del mundo de la editorial Maeva le he visto recomendado en multitud de sitios.
El diseño me ha parecido muy bonito, pero la forma de presentar la información no me ha convencido mucho. Me parece perfecto que todo se presente a través de mapas, creo que este punto es un acierto. Pero creo que los datos aparecen demasiado amontonados y a mí esto me ha agobiado un poco.
B, sin embargo, no opina como yo y ha estado muy entretenido estos días mirando cosas de cada país (de los que incluye, que no son todos, de hecho parece que África apenas existe...).

Me encantan los álbumes ilustrados, aunque parezca que están enfocados para niños pequeños, muchos de ellos tienen unas imágenes preciosas. Por eso elegí El jardín de Abdul Gasazi para leer con B.
Como ya imaginaba, las ilustraciones son una maravilla. En blanco y negro y con unos detalles que parece que entras en el dibujo.
Lo leímos enseguida, claro, no tiene mucho texto y a mi hijo le ha sabido a poco porque ya estaba metidísimo en la historia y parece que le ha fastidiado que se acabe tan rápido.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF