B lleva varios días trabajando con una aplicación interactiva muy interesante que le está sirviendo para ampliar información y para repasar cosas que ya había estudiado.
Se llama El enigma de la nutrición.
La historia comienza con un intento de robo en un museo. El ladrón ha modificado la clave de la cámara acorazada y hay que descifrar la nueva clave para poder abrirla.
Para ello hay que ir consiguiendo letras que se obtienen superando determinadas pruebas.
Hay cuatro temas relacionados con la nutrición. Dentro de cada uno hay una parte de teoría (zona de lección) y una serie de actividades relacionadas (zona de ejercicios). Por cada actividad resuelta correctamente conseguimos una letra.
Hay también una evaluación final que, si se supera, nos dará las pistas para ordenar las letras que ya teníamos y poder abrir la cámara acorazada.
El premio por resolver el enigma es un diploma que se puede imprimir.
El premio por resolver el enigma es un diploma que se puede imprimir.
Una advertencia: Para cada letra conviene anotar el ejercicio, el número de prueba y el apartado en que la conseguimos porque las pistas finales son del tipo "la letra del ejercicio 2, apartado C".
Nosotros no lo sabíamos y nos encontramos con que no éramos capaces de colocar las letras bien. Menos mal que tuve un presentimiento repentino y pude suponer qué era lo que nos pedían y... acerté.
De todas formas, si al final no podéis encontrar la clave pasad por aquí para preguntarnos.
Al final del todo hay una última parte de juegos con sopas de letras y encontrar parejas.
Lo que menos nos ha gustado (y que nos costó algún enfado de B) es que en las pruebas de velocidad los segundos disponibles son realmente muy pocos. Para ahorrarnos disgustos lo mejor es ayudar a los niños en ellas si vemos que les resulta difícil (o que alguien nos ayude a nosotras...).