26 de mayo de 2021

Cómo trabajar con la página de dictados en el ordenador


Esta foto del inicio corresponde a la página web de los dictados que hacemos en inglés, sobre la que ya escribí aquí.

Hasta ahora B ha ido escribiendo sus dictados en un cuaderno, pero a medida que avanzamos de nivel los textos se van haciendo más largos y la cantidad de escritura le cansa un poco (teniendo en cuenta que también escribe en casi todas las actividades que hace cada día). Por esto, hemos decidio entre los dos usar los ejercicios online que se proponen en la página y sustituir así el dictado escrito en el cuaderno.

Una vez que escuchas el texto y te lo preparas, tienes debajo cuatro opciones de actividades relacionadas que se resuelven en el propio ordenador y que permiten comprobar si se ha hecho correctamente.

Hay una parte de vocabulario en la que B comprobará si hay palabras que no conoce. Clickando sobre cada palabra se accede a su significado (en inglés, no su traducción).

La siguiente actividad, cloze, consiste en rellenar los huecos en blanco. Para esto antes hay que prepararse bien el texto.

Nos encontramos también un ejercicio en el que aparecen varias frases con las palabras descolocadas y hay que ordenarlas correctamente. De esta tarea no he sacado foto.

Y, por último, tenemos un dictado; pero no del texto entero, sólo varias frases (que, igualmente, se puede hacer en la propia pantalla).

B, como siempre que trabajamos con esta página, terminará sus ejercicios de inglés leyendo en voz alta el texto con el que ha trabajado.

La página que estamos usando actualmente es ESL Fast.
Si queréis saber cómo empezamos con los dictados en inglés, hace tres años, y lo que hacíamos entonces, podéis pasar por esta entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF