12 de mayo de 2021

Nuevo material para matemáticas


De repente B se cansó de las matemáticas en francés y pidió material en español y de 1º de la ESO (el curso que le corresponde por edad), ya que llevábamos un tiempo repasando cuestiones que ya habíamos visto antes.
 
Después de mirar mucho e incluso plantearme algún libro de texto, el elegido ha sido el cuaderno de matemáticas de la foto inicial, correspondiente al primer curso de secundaria y como preparación para segundo.
Es de la editorial Nadal Edarca y de su colección de cuadernillos "Puente".

No es un libro de texto, sino un cuaderno de ejercicios.
Incluye todos los temas que se ven en el currículum oficial del curso, con los ejercicios justos para cada uno de ellos (nada exagerado).
No trae explicaciones, sólo algunos recordatorios. Lo que no se sabe, se busca; y así practicamos también la búsqueda de información o de tutoriales.
Y trae solucionario (que se puede separar del librito muy fácilmente para evitar trampas...), lo que permite la autocorrección.

Nosotros no nos limitamos sólo a las actividades del cuaderno. Cada tema nos permite introducir otros materiales, imprimibles, manipulativos, juegos... etc., que completen el aprendizaje y nos ayuden a profundizar, practicar o aclarar conceptos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF