16 de octubre de 2019

Ciudades, planos y coordenadas


Seguimos con nuestras lecturas sobre al-Ándalus y hemos visto cómo se organizaban las ciudades andalusíes, sus barrios y sus calles.
A partir del dibujo de una ciudad típica con sus elementos más característicos, B ha estado observando el plano actual de Granada intentando localizar edificaciones o restos de su época musulmana, comparando con el dibujo del libro que estamos leyendo.
Ha encontrado partes de la muralla, su puerta principal, algunas puertas menores y algunas torres de vigilancia. Ha localizado también la alcazaba, los palacios, la mezquita mayor (en cuyo lugar hoy está la catedral), los baños y el antiguo zoco (la alcaicería).

Aprovechando el plano, ha trabajado con las coordenadas y otros elementos como los símbolos, la escala, los puntos cardinales, etc.
Las coordenadas le han servido para situar los datos que iba encontrando o para localizar lugares según mis pistas.

El plano de Granada forma parte del material que me mandaron por correo. Aquí escribí sobre cómo podemos aprovechar los recursos de las oficinas de turismo como material de aprendizaje.


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