14 de febrero de 2019

Los animales y el frío


Después de la buena experiencia que tuvimos con el material sobre los inuits, decidí hacer una suscripción de tres meses a Pandacraft y este es uno de los regalos que nos han hecho: un kit sobre qué hacen los animales cuando llega el frío.

Cada envío de Pandacraft contiene una revista con información sobre el tema del mes, noticias variadas, pasatiempos, cromos o tarjetas temáticas para coleccionar y alguna propuesta de experimento, manualidad, receta, etc.
Incluye también algo para construir, con las instrucciones y todo el material necesario.
Y tienen una aplicación con más actividades para descargar en la tablet o el móvil.

Una de las cosas interesantes para nosotros es que todo está en francés y así mantenemos activo este idioma ahora que ya no lo manejamos tanto.

El tema de este kit de la foto es los animales y el frío.
Hemos aprendido diferentes comportamientos de los animales cuando llega el frío. Algunos hibernan (y hemos visto también diferentes tipos de hibernación) y otros emigran. Esto básicamente, porque luego hemos leído algunas opciones poco frecuentes y muy curiosas, como permanecer en estado de congelación  hasta la primavera.
Ha habido lecturas adicionales sobre algunos animales mencionados en la revista (la marmota y el oso) y hemos conocido a los jilgueros, pájaros sedentarios que no emigran cuando llega el frío porque viven siempre en el mismo lugar.

B ha construído una preciosa casa para pájaros con un comedero en la parte de atrás que seguramente pondrá en el alféizar de su ventana cuando llegue el buen tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF