18 de diciembre de 2020

Nuevos audios para el Journal


Hace varios días compartí una página web con podcast para niños (aquí) que B había empezado a usar para completar algunas actividades de su journal.
Pero después del éxito inicial, le empezó a aburrir un poco porque los podcast se le hacen largos.

Sigue siendo un niño al que le cuesta mantener la atención mucho tiempo seguido en la misma cosa, si no es algo que le interesa bastante.  Y mucho más si se trata de escuchar sin ver imágenes o hacer algo mientras tanto.
Aunque es cierto que con los años va aumentando su capacidad de concentración.

El caso es que, al ver que bajaba su motivación, me puse a buscar alternativas de audios interesantes y que duraran un poco menos.
Y así hemos llegado a los audiolibros de pago, pero que te permiten escuchar gratis varios minutos del principio (que, según el libro, puede ser incluso un capítulo entero).

Ya lo probamos hace pocos días y fue bastante bien.
De esta manera puede completar sus actividades con los audios y al mismo tiempo tengo la esperanza de que alguno de los capítulos escuchados le "enganche" y pida leer el libro completo.


2 comentarios:

  1. Ya nos irás comentando cuales os gustan. Yo con mis hijos veo por ejemplo que al mayor no le interesan mucho los audiolibros, sin embargo a la mediana le encantan y escucha un montón. También al peque. Los pongo también en viajes en coche y ahí muchas veces el mayor también se queda enganchado. La mediana y el peque escuchan muchos también en casa.

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo necesita cambiar los materiales cada cierto tiempo porque baja su motivación con el paso de las semanas, aunque sea algo que al principio le gustó mucho.
    A él no le gustan demasiado los audiolibros, pero en su journal le proponen a veces actividades con ellos y yo le insisto un poco porque me parece importante practicar también con la comprensión sólo oral, sin imágenes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF