29 de febrero de 2020

Su primer libro


Minecraft. Beginner's Handbook.
No es que este haya sido exactamente su primer libro, tiene bastantes más. Pero sí ha sido el primero que ha decidido comprar. Y además lo ha comprado con sus ahorros.
También decidió que lo quería en inglés.

Normalmente no es el tipo de libros que esperamos que escojan nuestros hijos cuando nos parece tan importante la afición a la lectura y elegir libros con una cierta calidad literaria.
Pero también es verdad que la elección final debe ser de ellos y, a no ser que queramos obligarles, si hemos decidido dejar libertad tenemos que aceptar después esa libertad de elegir.

Yo, por mi parte, la única condición que pongo es no encontrar contenidos inapropiados.

Me ha sorprendido que B decidiera comprar la versión original en inglés. Aunque yo le propuse buscarlos traducidos al español, que también se han publicado, pero dijo que no sin dudarlo. Esto fue un punto positivo ante mis dudas, la verdad es que me agradó mucho ver esa seguridad suya ante un libro en otro idioma y ya me consuela bastante comprobar que sacará su lado provechoso al mejorar y aprender vocabulario nuevo en inglés y esto compensa la pequeña decepción de no verle entusiasmado con las historias de aventuras o los clásicos juveniles.
A cada niño hay que aceptarle como es y aceptar también sus intereses.

Esperó impaciente la llegada del libro por mensajero y no se separa de él.
Va leyendo sin seguir el índice ni numeración de páginas ni orden de capítulos, simplemente las cuestiones que le van interesando en cada momento. Así va "avanzando" hacia delante y hacia atrás, deteniéndose cada día en diversas cosas que ocupan su atención.
Sin ningún traductor, supongo que las nuevas palabras las va sacando por el contexto porque él no pregunta, sólo alguna vez el nombre de algún mineral en concreto...

Y así, a partir de lo que le gusta, va aprendiendo. Él decide cuándo, cómo y qué.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF