5 de febrero de 2020

Retomamos Geografía Elemental

Después de terminar nuestra lectura y aprendizaje sobre al-Ándalus, continuamos con las lecturas temáticas y esta vez retomamos el libro Geografía Elemental, de Charlotte Mason.
Ya hemos leído antes algunos capítulos de este libro como apoyo a ciertos tema que B estaba aprendiendo por otro lado. Y yo sola me lo he leído entero, creo que un par de veces. Es una delicia de lectura.
No lo tenemos impreso, B lee en pantalla.


Estas lecturas temáticas, o compartidas, las hacemos juntos. Son libros dedicados a un tema concreto sobre el que luego conversamos y podemos apoyar con otros recursos como más libros, vídeos, etc. o no, depende de lo que vaya surgiendo. En principio no implican ningún trabajo escrito o en papel, a no ser que encontremos alguna actividad relacionada interesante y B quiera. Sólo la lectura ya es una fuente de aprendizaje increíble, entender lo que se lee, pensar sobre ello, comentar, opinar, y relacionarlo con otras cosas que ya sabemos. Creo que estamos demasiado empeñados en plasmar todos los aprendizajes por escrito.

Después de los últimos cambios que hice en la organización semanal de las actividades, dedicamos un día a esta lectura con el tiempo suficiente para profundizar todo lo que B pida.

El otro día, como complemento a lo leído, estuvo mirando cosas sobre estrellas y planetas en otro de sus libros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF