20 de junio de 2018

El resultado de mirar los verbos


Ya he contado en otras entradas del blog cómo B ha ido trabajando con las cartas de verbos irregulares.
Voy a resumirlo un poco otra vez por si a alguien le sirve el método y al final os contaré cuántas formas verbales consiguió retener así.

Compré en un bazar una baraja de cartas con 35 verbos irregulares en inglés. En cada carta aparecen las tres formas del verbo, un dibujo representando la acción y su traducción al español.
Mi idea era que mi hijo fuese reteniendo esos verbos (que al ser irregulares no siguen una norma) sin tener que recurrir al método clásico (y aburrido) de memorizar una larga lista de palabras.

Durante varias semanas puse cinco de las cartas en un tablón de corcho, siempre a la vista, y cada mañana él tenía que leerlas, sin más. Nunca le pedí memorizar ni le dije que algún día le iba a preguntar por ellas.
Cada semana cambiaba las cinco cartas por otras y la baraja completa pasó por el tablón varias veces.

Después pegué por detrás una etiqueta con el infinitivo en inglés de cada verbo y cada día le he pedido que coja dos o tres con los ojos cerrados (para darle un aire de juego a la actividad). Con las cartas hacia abajo él sólo podía ver el infinitivo y entonces escribía en una hoja las tres formas verbales tal como las recordaba de los días que pasó mirándolas.

El resultado:
Ha recordado correctamente 23 de las 35 cartas y en las que ha fallado se ha acercado bastante porque casi todos han sido errores de una sola letra.

Estoy bastante conforme con el resultado y el siguiente paso es volver a rotar por el panel de corcho las cartas en las que ha fallado. Pero eso será más adelante, hay que parar un poco para no hacer una misma actividad excesivamente larga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF