8 de noviembre de 2021

Proyecto Estados Unidos


Después de unos días de vacaciones, B se ha animado por fin a elegir un proyecto libremente, no sugerido por mí.
Ha elegido Estados Unidos.

Mi hijo está fascinado con ese país y sueña con vivir allí algún día.

Su idea es conocer cada estado, uno por uno, localizarlo en el mapa, dibujar su bandera y anotar por escrito su capital, curiosidades, cosas interesantes para hacer o visitar, gastronomía... y cualquier dato que le llame la atención en sus lecturas.

No encontré ningún libro en la biblioteca que nos contara cosas estado por estado, así es que la información la va a sacar básicamente de la web VisitTheUSA y otros datos de Wikipedia.

Hemos empezado con Alabama y calculo que estará tres días con este estado. Manteniendo ese ritmo nos quedan bastantes semanas por delante, por eso he propuesto diferentes lecturas en voz alta relacionadas de alguna manera con Estados Unidos y su historia (ya sean reales o de ficción).
Para empezar estamos con un tomo de la colección Érase una vez el hombre, el dedicado a América del Norte.
Y seguiremos con dos tomos de la colección Biblioteca juvenil de geografía - Viajar alrededor del mundo, los que recorren parte de los Estados Unidos contándonos cosas curiosas, geografía y un poco de historia.
Después de estos ya tengo otros pensados, pero esperaré a ver cómo va surgiendo todo antes de enseñarlos (por si hay cambios).
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF