15 de junio de 2021

¿Volveré a comprar Mad Libs?


Hoy B ha terminado su librito Mad Libs que le compré para practicar con las categorías gramaticales de una manera diferente y divertida. Aquí escribí sobre ello.

Hay algunos títulos más en la colección y estuve pensando si comprar otros... He decidido que no. Básicamente porque mi hijo me ha dicho que no quiere que compremos más, pero también tengo mis motivos.

Ha sido una buena compra y hemos pasado ratos divertidos leyendo las historias que han salido.
B ha repasado gramática, que era mi objetivo principal.
Pero pienso que no es necesario comprar estos libros para conseguir el mismo resultado. 
La idea es muy buena y se puede adaptar en casa fácilmente: seleccionamos un texto, borramos las palabras de las categorías que queremos trabajar dejando los huecos en blanco y presentamos una actividad que consiste en pensar palabras que cumplan los requisitos para incluirlas en el texto inicial y ver el resultado.

B ya hizo algo parecido cuando era más pequeño. A partir de un poema eligió dos palabras para sustituir a las originales y le quedó algo muy bonito, en ese caso no era en plan historias locas, sino algo mucho más poético.

Y si lo hacemos casero podemos hacer todas las adaptaciones que necesitemos: elegir concretamente qué necesitamos repasar o incluso centrarnos en conceptos como sujeto y predicado, sintagma nominal, etc.

No es demasiado complicado de hacer y está bien quedarnos con las buenas ideas.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF