20 de abril de 2021

Nuevo material para pensar y escribir


Llegamos, hace unas semanas, a un sentimiento de saturación con la gramática y las fichas de lengua y eso me llevó a la necesidad de replantearme muchas cosas.
No es raro en nosotros hacer cambios a lo largo de los meses. A veces hay cosas que no van bien. A veces, algo que funcionaba bien deja de hacerlo.
Tenemos la libertad de poner, quitar o cambiar según lo vamos necesitando. Y esto es una gran ventaja.

Estuve pensando bastante sobre el tema y llegué a la conclusión de que lo que más me importa ahora es centrarnos en la expresión. 
Volveremos sobre la gramática porque dentro de unos años mi hijo, supongo, tendrá que hacer algún examen para conseguir su titulación y es inevitable preparase el temario. De momento pensaremos cómo enfocar la gramática de una manera más amena porque su saturación no fue con la materia en sí, sino con las actividades propuestas en el material "oficial".

Bueno, volviendo al tema de la expresión escrita, lo que quiero proponerle es escritura creativa a partir de ciertas situaciones que le hagan pensar, imaginar u opinar.

En la web teachers pay teachers, encontré un material imprimible que me gustó mucho.
Es un imprimible en inglés, pero B lo completará en español.

La idea es completar una página por semana. Él, seguramente, no hará la página entera en un sólo día, pero sí la acabará a lo largo de la semana.

Este journal plantea unas premisas a partir de las cuales los chicos tienen que reflexionar o imaginar y después escribir sobre las situaciones que se les piden.
Cada página comienza con una frase o cita célebre y hay que interpretarla según lo que cada uno entienda u opine sobre ella (clicka en la foto para verla más grande).

La siguiente actividad está relacionada con una palabra y a partir de ella hay que imaginar situaciones en las que dicha palabra pueda ser aplicada.
Son palabras relacionadas con valores o cuestiones éticas.
 
 
Y la última actividad de la página es más de tipo creativo porque se trata de imaginar o inventar sobre cuestiones muy variadas.
 
 
Me parece que he hecho una buena compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF