9 de octubre de 2020

Funschooling with Minecraft

 

Hace varios años vi por primera vez los Homeschool Journal en el blog Diario de nuestra nube. Enseguida me gustó el material, pero he dudado todo este tiempo si a mi hijo le gustaría como a mí o no. Porque no es una inversión barata y no es plan de comprar a lo loco y que luego quede olvidado (aunque realmente si comparamos el precio con el volumen del libro, la relación está bastante bien...).
 

En la página web de Thinking Tree Books podéis ver la gran variedad de libros de este tipo que tienen disponibles. Nosotros hemos elegido uno con la temática de Minecraft (el de la foto del inicio) aprovechando que a B le fascina este juego y todo lo relacionado con él.
 
Estos libros en realidad son una especie de cuaderno o de archivo donde quedan recogidas montones de actividades de muchas materias diferentes (copia, lectura, búsqueda de información, ciencia, historia, matemáticas, geografía, gramática, diseño...). Es decir, que no es un libro de texto o de lectura, sino un libro de actividades que los niños van completando.
Hay muchas temáticas diferentes, que son el hilo conductor que despierta la motivación de cada niño según sus gustos e intereses, aunque el contenido es bastante similar pero aumentando en complejidad para los cursos más altos.

Como digo, trae una serie de propuestas pero está diseñado de tal manera que es muy flexible y permite modificar y adaptarlo a lo que necesite cada familia. Es fácil hacer cambios y enfocar las actividades como se quiera.

La autora del blog que mencionaba al principio tiene este vídeo enseñando los journal por dentro. Los suyos son diferentes, no sale el nuestro, pero el sistema es similar y se puede ver muy bien cómo son y en qué consisten.
 
Y en este otro vídeo podéis ver cómo es el nuestro por dentro.
 
Dejo algunas fotos y más adelante contaré con más detalle cómo vamos trabajando con él.
La idea es hacer una o dos páginas por día, ya que nosotros hacemos más cosas además de esto, así es que fácilmente nos puede durar un par de cursos.
 
Olvidaba decir que es un material en inglés, por lo que aprovechamos para practicar con este idioma e incorporarlo al trabajo diario, además de aprender nuevo vocabulario. Pero a la hora de hacer las actividades, se pueden hacer en el idioma que cada uno quiera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF