9 de julio de 2019

Un libro participativo


Parece que últimamente nos cuesta encontrar buenas lecturas para B. Aunque la mayoría de las veces, como en este caso, son libros que no aportan casi nada, ni bueno ni malo (lo cual, por desgracia, es de agradecer, ya que a veces hemos caído en lecturas pésimas y de mal gusto, así es que lo mediocre se va convirtiendo en lo menos malo).

Sin embargo, este libro sí tiene una novedad que me parece muy acertada para enganchar a su lectura: los lectores participan en las aventuras porque en cada capítulo se nos pide que encontremos pistas, resolvamos enigmas, descifremos mensajes secretos... hay que estar muy atentos a las ilustraciones y fijarse muy bien en todo.

Las aventuras de los detectives del faro es un libro de Klaus Bliesener y está editado por Planeta & Oxford.

A mí personalmente me ha parecido que tiene una trama muy floja, aunque valoro mucho la forma en la que se implica a quien está leyendo con esos retos capítulo a capítulo. Pero a mi hijo le ha dado mucha pena terminarlo, cosa que me ha sorprendido porque en ningún momento ha dado señales de que le estuviese gustando tanto... Ya veis, cada uno tiene sus gustos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF