24 de junio de 2019

Cómo va con el inglés


Después de leer y comentar en el blog de Marvan sobre algo relacionado con los idiomas, me he dado cuenta de que hace tiempo que no comparto cómo va B con su inglés. Y ahora que estamos llegando al final de los objetivos planteados y cerca de las vacaciones de verano, es un buen momento de hacer balance.

Desde entonces sus avances con este idioma han sido en casa y tengo que decir que estamos más que satisfechos con sus progresos. Teniendo en cuenta que nosotros (sus padres) no dominamos el idioma y lo más que podemos hacer es proporcionarle los medios que están a nuestro alcance, todo lo demás es mérito de él.

Sus avances básicamente se deben a ver vídeos y series en inglés, de esto no tengo ninguna duda.
Es un niño que no tiene ningún problema en ponerse a mirar algo en inglés si el tema le interesa mucho, incluso si en un principio no entiende casi nada, eso no le echa para atrás. Y este ha sido el gran beneficio.

La mayoría de estos meses busqué para él series por capítulos que veíamos juntos cada día en ratos de unos 15 minutos, casi todas ellas las he ido compartiendo en el blog.
Pero últimamente se me acabaron las opciones de calidad y lo hemos sustituído por ratos de tele en inglés.
Lo que veo es que el vocabulario que va aprendiendo por libre es mayoritariamente inglés americano (¿alguien cree que es un problema? ¿es más adecuado inglés británico?...).

En paralelo a esto, usamos libros de texto (que hasta ahora nos están regalando, hay que aprovechar oportunidades...) porque incluyen audios, porque al menos los nuestros tienen a veces propuestas interesantes, porque me parece importante también saber leer y escribir además de hablar... y porque a mí me facilitan mucho la vida en esta materia que no domino tanto como otras.

A día de hoy no puedo decir que mi hijo domina el inglés, pero sí que va muy avanzado y sobretodo que es un niño capaz de mantener una conversación en inglés sin miedo y creo que esa seguridad es muy importante.


2 comentarios:

  1. Marvan es nuestra inspiración con los idiomas.
    Mi hijo mayor se puso más o menos al nivel de los de su edad (chicos normales, que van a un colegio normal), porque hay chavales que tienen un nivelazo en tan solo dos años en la EOI. Luego tuvo la oportunidad de viajar unos meses a USA y ha aprendido mucho. El segundo se ha presentado este año a una prueba de nivel en la escuela oficial de idiomas y ha avanzado un curso y ha estudiado como tu hijo viendo series y poco más.
    Lo que más miedo me daba a mi que era el inglés y mira tú por donde que también lo aprenden sin problemas.
    Me encanta la ilustración.

    ResponderEliminar
  2. A mí el tema de los idiomas me daba más inseguridad que otras materias porque no es algo que domino y sin embargo él está aprendiendo por su cuenta de maravilla. Ya ves que no somos tan necesarias, jejeje
    Mi hijo es bilingüe desde pequeñito y al haber vivido en varios países ha estado expuesto a diferentes idiomas. No sé si es esto o alguna capacidad innata que él tiene, el caso es que yo le veo con una habilidad especial para apreder idiomas y por esto me empeño más en ofrecerle los medios.
    Pero como tú dices, cuando llega el momento aprenden lo que necesitan. Es una tranquilidad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF