28 de mayo de 2018

Nuestro lapbook del mar para imprimir

Ya está listo nuestro lapbook del mar para que quien quiera lo pueda tener e imprimir.
Pero he tenido algunos problemillas... primero, no he podido pasarlo correctamente a pdf como suelo hacer porque había cosas que quedaban descuadradas y no sé el motivo; tampoco puedo poner el enlace para descargarlo directamente porque igualmente al subirlo a drive se me cambiaba la configuración.
Lo he rehecho varias veces, pero no ha habido manera. Pero no os preocupéis que lo prometido es deuda y quien quiera tener nuestro lapbook no tiene más que dejar un comentario con su dirección de correo electrónico y os lo mando (tranquilas por la privacidad, tengo puesta la moderación de comentarios y si alguien no quiere que se vea su dirección poned al principio del comentario "no lo publiques", así yo me quedo con el dato y luego lo borro).

Vamos al lapbook...
Tenemos una serie de solapas y desplegables para rellenar con información, notas, dibujos, fotos... o lo que cada uno quiera.
Todo está basado en los dos libros que usamos ahora (Découvre notre monde y Vida en el mar), pero se pueden encontrar datos para completarlo en muchos otros sitios.
Quienes ya habéis trabajado con lapbooks sabréis cómo se monta cada elemento, pero os dejo unas fotos de la forma en que le está quedando a B. Como se puede ver, mi hijo no lo está recogiendo en un lapbook, sino que todo va en su cuaderno de ciencias, así es como está trabajando este año.




La última hoja del lapbook es una página sobre los recursos del mar que, en nuestro caso, irá pegada tal cual en el cuaderno. Pero para incorporarla a un lapbook se puede doblar varias veces y pegar sólo la parte inferior para después poder plegarla y desplegarla fácilmente.
Aquí os dejo un ejemplo de lo que quiero decir (es de otro de nuestros lapbooks):


En una de las fotos hay un sobre donde pone "Formas de la Tierra y el Agua". Es para guardar unas tarjetas que yo no incluyo en el imprimible porque no son mías, se pueden descargar aquí.



2 comentarios:

  1. Buen dia .podrias enviar el formato a pristapia23@gmail.com...gracias por compartir.Bendiciones

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF