5 de febrero de 2018

Hoy todos son niños sin escuela


Así ha amanecido hoy nuestro día (es el mismo escenario de la foto de los cambios en la luz del sol).

Los niños del pueblo donde vivimos van en autocar al colegio de una localidad cercana. Es un autobús que recoge a los niños de varios pueblos. Circula por una carretera comarcal poco transitada que en un día como hoy no se encuentra en buen estado y por eso el autocar hoy no ha pasado a recoger a los niños.

A media mañana han querido salir a dsifrutar del paisaje y han pasado por casa a buscar a B para hacer una guerra de bolas de nieve.

B está de vacaciones, nos hemos tomado unos días de descanso.
Muy contento y bien abrigado ha salido con sus amigos, esos niños tan felices porque hoy no han podido ir al colegio y eso les ha permitido pasar una estupenda mañana entre la nieve.

Mi hijo hoy no tenía tareas programadas, pero si las hubiera tenido seguro que las habríamos aplazado para que pudiera salir a construir murallas y lanzar bolas con los otros niños.
Tenemos la libertad de poder hacer estas cosas.
Las actividades más académicas se pueden dejar para otro día, habrá otras ocasiones para estudiar tal o cual cosa. Pero los días de nieve son únicos para un niño y hay que aprovecharlos bien.


2 comentarios:

  1. Assalamu aleikum Maribel, ¡qué bonita estampa, ma sha Allah! Parece que este año, quien más quien menos, todos hemos recibido la visita de la nieve. ¡Me encanta! Quería hacerte una pregunta... ¿vosotros ocultáis que el niño no va al cole? ¿tenéis miedo de que os denuncien? Hoy se me ha ocurrido comentar con un par de amigas que el año que viene no llevaré al ratón a P3 y han alucinado. ¡Hasta me han insinuado si lo hacía porque era niña! De repente se me ha ocurrido que tal vez no debería hablar tan alegremente y que no es lo mismo vivir en un pueblecito pequeño donde, a lo mejor no te conoce la gente, a hacerlo en un lugar donde eres conocido. Eso sumado al pañuelo... no sé, he pensado que tal vez deba disimular mis intenciones y quería saber tu opinión. Tal vez el hecho de cambiar tanto de país a vosotros os haya beneficiado para no vivir con miedo a que pongan en tela de juicio vuestra intención al no escolarizar al peque. Baraka Allahu fiki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ua aleikum assalam.
      Yo creo que en una ciudad grande pasas más desapercibida. En un pueblo te conoce todo el mundo.
      Nosotros no escondemos que el niño no va al colegio porque estamos convencidos de que no hacemos nada malo, pero tampoco nos exhibimos.
      Intentar esconderlo sería imposible. No lo hemos contado, pero ya lo sabe todo el mundo, se nota mucho.
      Nos han empezado a preguntar y hemos dicho la verdad.
      Es lo que más me cuesta. Vengo acostumbrada de Marruecos, donde nadie se mete en lo que haces. Y aquí siempre tienes el riesgo de que alguien intente perjudicarte.
      Procuro no vivir con miedo o preocupada todo el tiempo, porque no es plan, y confío en Allah y que Él nos ayudará a que todo salga bien.
      El hecho de cambiar de país de vez en cuando nos ayuda a explicar que de esta forma el niño tiene una continuidad en su formación y que sería un lío para él estar cambiando de colegio cada vez que cambiamos de país. Esto es para la gente a la que no queremos dar explicaciones más personales porque tampoco apetece estar dando tus motivos y justificándote ante todo el mundo. Aunque esta justificación tampoco es garantía de nada.
      Mi opinión personal es que no lo vayas pregonando a los cuatro vientos, jeje. Creo que es mejor ser dicretos, pero sin tener que estar mintiendo o escondiendose.
      Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF