18 de enero de 2018

Los animales en el Corán


Dedicamos varios ratos a la semana al aprendizaje de la religión. Aparte de la lectura del Corán y los libritos de la vida de los profetas (la paz sea con ellos), no seguimos ningún libro en concreto tipo libro de texto. Vamos usando parte de la gran cantidad de material que se puede encontrar por internet en varios idiomas y otras cosas que preparo yo.

B ha comenzado a elaborar un mini-libro de los animales mencionados en el Corán a partir de unos dibujos que estoy descargando de Hablamos Islam Niños
En cada lámina se explica en qué parte del Corán aparece ese animal y por qué (si es un ejemplo para que entendamos mejor algo, si interviene en alguna historia, si es beneficioso para nosotros, etc.).


Las actividades que B hace a partir de cada ilustración son:
. Colorear algo (él decide si quiere colorear todo, una parte o sólo el nombre del animal, pero al menos que haya algo de color).
. Clasificar cada animal según los tipos que ya aprendió en los dos años anteriores.
. Leer las ayas (versículos) del Corán que se mencionan, en español y en árabe.
. Escribirlas en español y en árabe (de momento no nos hemos encontrado con una cantidad de texto demasiado grande, es algo que puede hacer fácilmente).
. Memorizarlas en árabe.

No hace todo esto seguido, claro. Cada animal dura el tiempo que sea necesario. Dedica un rato cada día y no es todos los días. Así es que no hay fecha límite para terminar el librito, tampoco para terminar cada animal.
Al final, Insha Allah, uniremos todo con grapas o anillas de archivar y así tendrá listo su mini-libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF