21 de diciembre de 2017

Isaac Newton y la descomposición de la luz

Descomposición de la luz en nuestra mesa
Aprendiendo sobre el arcoíris, B escuchó hablar de Newton y me pidió escribir una página sobre él.

En su cuaderno de ciencias hay algunas páginas dedicadas a científicos que vamos "encontrado" al estudiar los diferentes temas.
En estas páginas hay colores que dan alegría al cuaderno y que le dan un toque más personal que el típico cuaderno de escribir sin más. 
Es una sola hoja con el nombre del científico, por qué es conocido y algunos datos importantes sobre su vida y sus aportaciones a la ciencia.
No son datos para memorizar, sólo que le suene el personaje y que sea capaz de resumir en pocas líneas lo aprendido sobre él. De momento yo le ayudo a resumir, esperando que poco a poco pueda hacerlo él.

Para conocer mejor a Isaac Newton y sus estudios sobre la descomposición de la luz (que es el tema que nos interesa en este momento) hemos contado con estos recursos:

Si se quiere profundizar un poco más en este tema de la luz, es interesante ver después el vídeo Historia de los tres colores.

 
Luego he recordado los experimentos sobre colores que hicimos cuando B era más pequeño. Dejo el enlace a mi blog antiguo por si alguien puede sacar alguna idea, es aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF