12 de diciembre de 2016

Memorización del Corán


Varios días a la semana B pasa la primera parte de la mañana en la mezquita, aprendiendo el Corán.
Va contento y vuelve contento.
Es un niño que memoriza con facilidad, Masha Allah.
A veces repasa en casa lo que ha aprendido. Cuando tiene dudas o quiere avanzar usa una recitación del Corán que él mismo se instaló en la tablet (la de la foto) y que le permite ir parando para repetir cuando lo necesita.




7 comentarios:

  1. Salam aleikum! Que alegría ver que sigues por aquí. Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oooohhhh!
      Aleikum assalam.
      Por aquí sigo, registrando nuestras cositas.
      Qué alegría volver a saber de ti. Ya veo que retomas el blog.
      Besitos para los peques.

      Eliminar
  2. Tengo una pregunta desde mi inmensa ignorancia: hablas de memorización, pero supongo que también les explican un poco el contenido.

    En su colegio super católico de Alex (10 años) "estudian" religión, o sea la católica, porque se supone que cada uno estudia LA única religión que existe... además tiene catequesis todos los viernes. Pero no memorizan, sino que les explican cosas de la Biblia.

    Espero no ofenderte, querida Maribel, es sólo una pregunta desde mi ateísmo. En casa tengo un protestante (Maxime) y un católico (Alex), así que mi mente se ha abierto bastante :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Isabelle.
      Para nosotros es importante la memorización del Corán, pero si no va acompañada de comprensión e interiorización, entonces falta una parte muy importante.
      En las clases a las que va mi hijo se memoriza y se aprende la pronunciación y recitación correctas. Pero nada más.
      El resto lo completamos desde casa.
      Hay otras escuelas más grandes y que también ofrecen más tiempo, y en ellas si que se aprenden esas cosas que tú mencionas. Pero lo único que hay cerca de nosotros es esto.
      Comentas lo de "la única religión que existe", jeje, me ha hecho gracia. Históricamente las tres religiones monoteístas se suceden una a otra. Nosotros sí creemos en los mensajes anteriores (en su forma original).
      Bueno, daría para hablar mucho.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, muchos besos

      Eliminar
  3. Es importante la memorización pero como tu bien dices también interiorizar el contenido y conocer el mensaje. Los nuestros van los viernes a catequesis y los domingos a la iglesia. En catequesis les mandan memorizar en casa y también memorizan allí a la vez la catequista les explica el mensaje.
    Ahora por las noches les estoy leyendo la biblia (una biblia infantil), pero quedan maravillados con las historias, de momento me parece suficiente.
    Un beso, Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros memorizar el Corán es importante. Por ejemplo para rezar lo necesitamos. Cada uno en la medida que pueda, unos memorizamos un poco y hay quien lo memoriza completo.
      Desde algunas pedagogías se da importancia a la memorización, me refiero a ejercicios de memorizar por ejemplo poemas. Ya he leído a varias familias que incorporan en sus rutinas esos ejercicios de memorización. En nuestro caso está cubierto con estas clases y no hago nada especial sobre ello en casa.
      Mi hijo memoriza bien, le resulta fácil y con frecuencia retiene cosas de todo tipo. Si podemos redirigir esa habilidad hacia algo que en nuestra familia es importante, pues estupendo.
      Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF