11 de octubre de 2020

Inglés: pasamos del libro de texto a las revistas

 


Estamos haciendo bastantes cambios desde el comienzo de septiembre. Se nota que B está creciendo y cambian sus gustos y su manera de aprender. Yo trato de encontrar la manera de adaptarme a estos cambios y voy probando cosas hasta dar en el clavo.

Se quejaba últimamente de sus actividades en el libro de texto de inglés, le aburrían. Por eso pensé en darle la vuelta a esto del inglés y enfocarlo de una forma más "real", algo que forme parte de la vida cotidiana y practicar el idioma dentro de otro tipo de actividades.

El Homeschool Journal que enseñé en la entrada anterior es uno de esos cambios.

El otro cambio es sustituir el libro de texto por revistas en inglés dirigidas a adolescentes.
B es un preadolescente al que le aburre estar leyendo, por ejemplo, que en invierno me pongo el abrigo y en verano me pongo el bañador... pero que lee con mucho gusto textos que hablan de cultura general, videojuegos, películas, personajes de moda, curiosidades del mundo o actualidad.

La revista elegida es I love english, dirigida a chicos y chicas entre 12 y 15 años. Aunque valen para todas las edades, lo importante es tener el nivel necesario. El enfoque de edad es más bien por los temas que incluye.


Antes de hacer una gran inversión sin estar segura del resultado, he optado por comprar números antiguos de segunda mano.
Estoy muy contenta con la compra. Y mi hijo encantado con sus revistas desde que llegaron.


Cada revista trae un cd de audios en el que se puede escuchar la mayor parte de los artículos incluidos. Esto es lo que me hizo decidirme por esta revista porque los audios me parecen fundamentales.
Puedes leer solamente, escuchar solamente o ambas cosas a la vez.

Las revistas, además, incluyen anotaciones sobre gramática, un cuadernillo de vocabulario, explicaciones sobre frases hechas o lenguaje coloquial, pasatiempos, experimentos, debates, cuestionarios... todo ello a partir de los propios reportajes.

Soy muy optimista con esta nueva forma de practicar el inglés y B ha comenzado hoy bastante animado.
Quisiera también proponer de vez en cuando alguna actividad de redacción a partir de lo que más le haya gustado de cada revista.

Lo que sí seguimos manteniendo igual es el día de dictado en inglés (aquí) que a B le gusta bastante y está dando muy buenos resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF