10 de enero de 2016

Lapbook de los animales vertebrados

Habíamos comenzado este lapbook antes de las dudas que comenté aquí. Y la verdad es que ha sido muy agradable trabajar con él y lo hemos terminado con facilidad, aunque en los proyectos que tenemos ahora estoy probando con otro sistema.

En la portada, el título, una aya del Corán sobre la Creación de los animales y pegatinas para decorar.


En una de las solapas hemos puesto una introducción con varias cuestiones: características de los seres vivos, diferencias entre animales vertebrados e invertebrados, clasificación de los animales según su alimentación y según su forma de nacer...



La parte central del lapbook es una hoja con los cinco grupos de animales vertebrados y las características de cada uno de ellos. Debajo, una solapa que tiene por un lado las partes del cuerpo de varios animales y por el otro lado la división de los peces que viven en agua dulce o salada.

Bolsillos con excepciones: mamíferos que no tienen cuatro patas, aves que no vuelan y animales que viven en el agua y no son peces. Dentro de cada bolsillo hay dibujos con ejemplos.


Ciclos de la tortuga y de la rana.
Y para jugar repasando, un juego imprimible de clasificación que se puede adjuntar al lapbook en un sobre, y al que hemos añadido las tarjetas de animales en inglés.


El ciclo de la rana y el juego para clasificar son de Actiludis.
El resto del material es de elaboración propia o usando dibujos encontrados en internet.


2 comentarios:

  1. Me encanta vuestro lapbook, divertido y pedagógico, ideal para aprender.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Aunque en los siguientes temas, de momento, ya no estamos haciendo lapbooks, sino otro método que espero poder enseñar pronto.
      Besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF