15 de enero de 2018

Colección de libros de Eleonora Barsotti


Los últimos libros que he comprado pertenecen a una colección que se llama "El mundo de...". Son de Eleonora Barsotti y están editados por Edimat Libros.
La colección está formada por cuatro libros, de los cuales sólo tenemos tres de momento: Cuerpo Humano, Naturaleza y Ecología y Vida en el Mar (nos falta Pueblos del Mundo).

Me gustan mucho.
Todo está contado de una manera concreta, sencilla e interesante. Cada página contiene preciosas ilustraciones, dibujos explicativos y esquemas con bonitos colores que hacen que sea muy agradable de mirar y leer.
Son un buen apoyo para los temas de ciencias que tenemos en proyecto y muy inspiradores para que B siga decorando su cuaderno.

¿Alguien más los tiene?




6 comentarios:

  1. Assalamu aleikum,

    ¡qué buena pinta tienen esos libros! Yo tengo uno de esa misma autora de "Busca y encuentra" para mi niña de dos años y medio pero me apunto tu sugerencia para más adelante.
    Por cierto, quería preguntarte por los idiomas. He hojeado este blog y el que tenías antes y he visto que el niño maneja al menos cuatro idiomas, ma sha Allah. Supongo que el árabe y el español los haya aprendido al tiempo y sea bilingüe como la mía. Mi pregunta es con respecto a los otros. ¿Sabe manejarse en ellos? ¿A qué edad empezaste a introducirselos? La mía diferencia los cuatro por su nombre pero no le mola nada que le hable en inglés o francés. Sabe algunas palabras sueltas y de vez en cuando le gusta oírme hablar en ellos pero si intento contarle un cuento, por ejemplo, me dice "inglis no", ejjejejeje.
    Un beso,
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Ua leikum assalam.
    Bueno, tanto como decir que maneja cuatro... jeje
    Él es bilingüe árabe-español. Conoce tanto el dariya como el árabe clásico.
    Cuando era más pequeño estuvo un curso y medio en un colegio marroquí donde la mitad de las clases se daban en francés y con el tiempo que hemos vivido en Bélgica, está bastante avanzado en este idioma. No puedo decir que lo domina, pero lo lleva bien.
    Hubo un año que estuvo matriculado en el colegio español a distancia y ahí era obligatorio el inglés. Así es que le pusimos a dar clases con un profesor particular y cuando ya dejamos ese colegio nos daba pena que perdiera lo aprendido y por eso ha seguido con el inglés.
    Pero ni mucho menos puedo decir que sea cuatrilingüe (aunque Insha Allah me gustaría que algún día lo fuera y si tenemos los medios no lo veo difícil).

    Tu nena es muy graciosa, jeje.
    Lo bueno que tiene mi hijo es que le interesan mucho los idiomas. Incluso otros idiomas, le gusta saber cómo se dice tal o cual cosa e intentar escribir con otros alfabetos. También le veo habilidad en la pronunciación.
    Por eso insisto tanto con los idiomas, porque veo en él una habilidad, una capacidad y gusto por aprender. En otro caso a lo mejor no hubiera insistido tanto.

    Me preguntas por la edad: Español y árabe siempre. Francés con 5 años, pero a veces con pausas de no manejarlo. Inglés con 7 años, pero desde un método bastante escolar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, me olvidaba de los libros de Eleonora Barsotti.
      Los encontré en un bazar (ya sabes, la tienda de los chinos, jeje) bastante bien de precio. Luego he visto que los venden en librerías por internet algo más caros.
      Y justo tocan temas que seguramente veremos dentro de poco, así es que nos van a venir genial.

      Eliminar
  3. jajajajaja, yo también encontré el libro en una tienda de chinos. Pero me parece muy interesante porque en español, a veces, no veo que haya tantos recursos como en inglés o, incluso, francés. La verdad es que a mi no me importa porque, alhamdulillah me manejo (que no es que sea trilingüe, ;)) en ellos y quiero que los niños también lo hagan pero siempre es bueno tener materiales en todos los idiomas. Lo de las edades te lo preguntaba porque, por una parte entiendo que 2 años y medio es pequeña como para introducirle otro idioma de sopetón sin ser los materno-paterno pero, a veces, me da miedo ir retrasada y que luego termine por hablar solo español porque, ahora mismo, en nuestro entorno es la lengua dominante. Mi niña también está interesada por los idiomas aunque aún es pronto para saber qué hará más adelante y por eso quería saber un poco cómo lo hacías. Aunque yo creo que voy a ser un poco unschooler porque soy súper caótica y desorganizada, jejejeje. Por supuesto que mi idea es utilizar libros y materiales y hacer actividades, digamos, escolares, pero tampoco me veo haciendo jornadas con horarios muy marcados. No sé. Pero, como siempre, es pronto. De momento, mi idea es que no vaya al cole el año que viene y bueno, ir viendo un poco.
    Por cierto, en inglés hay muchísimos blogs de homeschoolers musulmanes pero en español.... alhamdulillah que te he encontrado. Si sabes de algún otro blog, te agradecería que me orientases. Veo que la comunidad homeschooler es relativamente grande pero me temo que no hay muchos musulmanes ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos blogs que yo seguía mucho, pero es una lástima que ya están parados. Aunque siguen abiertos y puedes encontrar ideas:
      http://almadrassadenoura.blogspot.com.es/
      http://lapicesdecoloresymadera.blogspot.com.es/

      Me gustaría encontrar familias musulmanas que educan en casa en España, podríamos organizar cosas juntas, compartir... Yo también tengo esa sensación, que en otros países el colectivo es más grande o se muestra más.

      Por tu niña y los idiomas.
      Aun es pequeña y yo haría algo que no hice con el mío, jeje, pero que luego, con lo que he ido aprendiendo en estos años, creo que hubiera estado bien: introducir el tercer idioma elegido de una manera oral o en forma de juego (que no parezca que "vamos a estudiar inglés") con vídeos, cuentos, juguetes, cartas de vocabulario (también las he visto en los chinos, jeje). Simplemente que se vaya acostumbrando el oido.
      Besos

      Eliminar
  4. Pues sí, el tema muslim homeschooler me parece que aquí está un poco oculto aunque seguro que tiene que haber, pero claro, si la proporción es como la de musulmanes con respecto al resto de la población.... me temo que seréis vosotros y cuatro o cinco familias más, jejejejeje.
    En cuanto al inglés, a veces ve los dibujos de Clan en inglés pero, la verdad, es que con el tema tele se queda embobada y procuro no ponérsela mucho así que, de momento, no es una opción porque cuando se la quito toca pataleta, etc. Tengo muchos cuentos en inglés y las cartas de vocabulario, jejejeje pero no suele dejarme que se los cuente. Me hace traducirlos o, directamente, busca unos en español. las cartas sí que las tolera más y se sabe algunas palabras. En francés, solo sabe los números pero le gusta escucharme hablarlo aunque no quiere que me dirija a ella en otro idioma. De hecho, a veces, le hablo en árabe y me dice que no, que eso papá ;)
    Miraré los blogs. Por cierto, estoy haciendo una cruzada pro homeschooling entre mis amigas, a ver si engaño a alguna. Aunque lo veo difícil y además están todas en Barcelona :(
    Que tengas buen día. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF