13 de enero de 2018

Baraja de los verbos irregulares


Compré esta baraja de cartas el otro día en un bazar.
Contiene 30 verbos irregulares en inglés, con su conjugación, su traducción y una imagen.
Los verbos irregulares, al no seguir ningún patrón, no queda otra que retenerlos (o bien haciendo muchas actividades con ellos o bien memorizando).
Estas cartas se prestán muy bien a usarlas como flashcards.
Otra cosa que he pensado, después de haber trabajado con ellas antes, es escribir por detrás el infinitivo del verbo en inglés o su traducción (aun no lo he decidido) y presentar las cartas al revés, ir eligiendo y recordar las tres formas verbales correspondientes, luego se puede dar la vuelta a la carta para saber si hemos acertado o no.

Vi una cosa interesante cuando compraba las cartas.
En el estante había muchas clases de barajas infantiles, algunas eran las típicas de personajes para jugar a hacer parejas o completar familias, pero había otras del tipo de las que enseño, con temas diferentes: multiplicaciones, divisiones, vocabulario en inglés, etc.  Y pensé que son muy prácticas para ahorrarnos en impresión. A veces preparamos e imprimimos tarjetas para actividades y resulta que algunas de ellas ya están a la venta en formato carta, en un material resistente, en color, baratas y listas para usarlas en las tareas que se nos ocurran.
Creo que es un buen recurso a aprovechar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF