2 de marzo de 2018

Últimas compras


Muchas veces miro vídeos de homeschooling y veo que en ocasiones estos vídeos están dedicados a las compras que se hacen para la escuela en casa.
Se trata de mostrar material diverso para dar ideas a otras familias.
Así es que hoy vengo a enseñar mis últimas compras con la intención de inspirar a alguien y también de recibir vuestras ideas y propuestas.

Creo que está muy bien invertir dinero en material de calidad y que queremos que dure mucho tiempo, pero para cosas más puntuales es interesante intentar ahorrar y muchas veces se encuentra buen material a precios bastante asequibles.
Yo suelo comprar a menudo en los bazares porque encuentro cosas diferentes, quizá pensadas para otros usos, que me dan ideas para actividades de aprendizaje.

En la foto de arriba se ven cosas que ahora contaré. 
Hay unas etiquetas adhesivas en blanco que yo voy a pegar detrás de las cartas de los verbos, pero que se pueden usar para montones de cosas. También hay sobres pequeños para guardar tarjetas y fiambreras de plástico para guardar material de todo tipo y apilarlas en los estantes (suelo aprovechar también botes vacíos y las cajas del té).

Sudokus para niños (tamaño 6x6) con números de madera para resolverlos, usamos sólo los números del 1 al 6, claro. Al no tener que escribir, evitamos los borrones si hay equivocaciones. Es más fácil poner y quitar estos otros números y además damos mayor apariencia de juego. Si la revista no está escrita, se puede usar varias veces o regalarla después a otro niño.


Tenemos muchas letras de madera que guardé todas juntas en una caja, pero como son muchas se tarda en buscar las que necesitamos.
Vi una idea que me gustó: guardarlas ordenadas en una caja de bricolaje (de esas que tienen muchos compartimentos para tornillos y cosas así). Pero su precio era mucho más de lo que había pensado gastarme, así es que tuve la idea de usar dos cubiteras para hielo con tapa. Ha quedado genial. 


Un atlas de mapas. Casi no hay ninguna información escrita, sólo los mapas (físicos y políticos). Nos viene genial porque a veces necesitamos mirar lugares y todavía no tenemos mapas en la pared. Es un libro de consulta muy útil que me permite ahorrar en impresora.


En la sección de manualidades había mucha variedad de bolsas con "cosas pequeñas" que van muy bien para inventar actividades de motricidad fina.
Compré unos tubitos para ensartar en hilo o en palillos y unos mini-bloques para encajar en vertical o por los lados. No sé si se aprecia bien en la foto, pero son objetos bastante pequeños para entrenar destreza manual.


Un libro de animales que no trae ninguna información, excepto el nombre y la imagen de cada animal. Muchas imágenes y pegatinas para que B ilustre su cuaderno de ciencias o los trabajos que vaya haciendo. Lo he comprado con la intención de recortarlo, me ha salido mucho más barato que imprimir, seguro.


Y lo último.
He visto que a mi hijo se le da mucho mejor colorear espacios pequeños. Para trabajar, además, la concentración pensé en comprarle un librito de mandalas para completar poco a poco (mejor poco y bien...). Buscando en las cajas del bazar, encontré un libro de dibujos realmente precioso, muy motivador. B dice que le gusta mucho.


¿Os animáis a compartir vuestras compras?


2 comentarios:

  1. ¡Qué buena selección de material has hecho!
    Ya me he quedado intrigada con lo de las pegatinas para las cartas de los verbos. Seguro que pronto nos enseñas cómo vas a usarlas.
    El libro de los animales me encanta, me daría pena recortarlo pero seguro que le dais un buen uso. Y eso sí, seguro que te sale más barato que imprimir. Imprimir sale carísimo, yo cada vez que vamos a comprar cartuchos me arrepiento de imprimir tanto.
    Y el atlas también me ha gustado mucho. Siempre me gusta ver diferentes formatos de atlas.
    Lo último que he comprado es una cajita de sellos con una carita sonriente y nos cuantos más. No es algo que hubiera comprado yo por mi cuenta, pero resulta que la pequeña no quería ir al colegio porque la profe pone sellos con carita sonriente si hacen las cosas bien y a ella no le había querido poner uno. ¿Te imaginas? ¡Qué horror!. Así que compré un sello de carita sonriente y si la profe no se lo pone pues se lo pongo yo. Se que es patético pero mi chica estaba tan triste...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hagamos varias rondas de la baraja de verbos completa (ya sabes que vamos rotando cinco cada semana) quiero poner las etiquetas por detrás para escribir el infinitivo del verbo y hacer algún juego de coger cartas y a ver si somos capaces de recordar las tres formas verbales. Si lo consigues, te quedas con la carta; si fallas, pierdes el turno. Algo así...
      A mí lo de comprar libros sólo con la intención de recortarlos... no sé, nunca he hecho algo así, jeje. Y si fuese un libro con información seguramente no lo haría. Pero el librito cuesta poco más de un euro y las imágenes son en color, imprimirlas para completar las actividades del cuaderno me saldría más caro, que la tinta vale un pico. Otra cosa que se puede hacer, como está muy baratito, es comprar dos: uno para cortar y otro para guardar.
      Qué pena me da lo que me cuentas de tu niña. Tan pequeños y ya con estas cosas... Pues me parece bien que se lo pongas tú o que se lo ponga ella misma. Estaría genial esto último para que aprenda a valorarse por sí misma.
      Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF