28 de marzo de 2018

Juego de mesa: solitario en tablero


La idea original de este juego la he visto en el facebook de My Homeschool Project y la he adaptado a lo que teníamos en casa, haciendo una pequeña variación.
Es un solitario, sólo hay un jugador.
Cada día incluyo entre las actividades de B algo tipo juego, destrezas, construir, pensar, crear... Hoy ha tocado esto.

Necesitamos:
- Un tablero con casillas, huecos o puntos para colocar fichas (ellos lo hicieron con un cartón de huevos y nosotros con el tablero de la foto, que es de otro juego).
- Muchas fichas para poder ocupar todos los lugares menos uno, no hace falta que sean iguales.

El juego consiste en ir moviendo cada ficha a un hueco vacío de tal forma que pase por encima de otra siguiendo su línea y esta última queda eliminada del tablero.
Creo que en la versión de ellos sólo se puede mover en horizontal y vertical. Nosotros, por las características de nuestro tablero, movemos también en diagonal.
El objetivo es ir eliminando fichas hasta que sólo quede una. 
En cada partida puede ser diferente el lugar que dejamos vacío al principio.
Se gana siempre, porque siempre se puede conseguir, el reto puede ser hacerlo en el menor tiempo posible. Es un juego sencillo, pero al mismo tiempo requiere concentración, pensar y fijarse bien en los lugares libres que van quedando en el tablero.

Hubiera querido poner un vídeo porque a lo mejor no se entiende bien el modo de juego sólo con la explicación, pero B no ha querido. Así es que os invito a pasar por el enlace de arriba para ver el vídeo de ellos. Parece fácil porque lo hace rápido, pero al principio no lo es, supongo que depende de cada niño y de la forma del tablero usado.
Nos ha gustado bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF