7 de marzo de 2018

Imágenes para inventar historias


En una entrada anterior compartí las tarjetas que B usa para inventar, redactar y escribir cuentos (aquí).
He añadido material nuevo para esta actividad: recortes de dibujos.
Tenía unos libros que no usábamos mucho, saqué las páginas que podían servirnos y del resto fui recortando imágenes variadas que usaremos para inventar historias o lo que surja.
Se pueden coger una o varias e imaginar un argumento a partir de ellas. Incluso si no tienen mucha relación, la creatividad será mayor y puede salir alguna historia fantástica y divertida.
También se pueden usar para actividades de describir personas y lugares.
Seguramente pueden tener muchos más usos, así es que las guardaré con el resto de tarjetas para irlas sacando cuando haya ocasión.


2 comentarios:

  1. Es muy buena idea para construir historias Maribel.
    En la clase de la melliza tienen un bote llena de palitos de helado con frases del tipo: mis mejores vacaciones, mi ropa favorita, un deseo por cumplir... cuando tienen tiempo libre y les apetece escribir algo cogen un palito al azar y escriben sobre el tema que toque. A mi hija le gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de los palitos me parece estupenda, gracias por compartirla porque es algo que también se puede hacer fácilmente en casa.
      Un beso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF