23 de marzo de 2018

Los viajes de Ibn Battuta. Primera parada: Alejandría

Hace casi un par de años escribí en el blog sobre el gran y poco conocido explorador Ibn Battuta (aquí).
Entonces yo misma le acababa de descubrir y ahora es el siguiente explorador que se menciona en el libro que estamos siguiendo para aprender geografía e historia.
Es un placer ver que hay ciertos libros para niños en los que sí se le tiene en cuenta; aunque sólo se refieren a él como el explorador del Sáhara, cuando resulta que recorrió muchas otras tierras, viajó durante casi 30 años y recorrió más de 120.000 kilómetros.

En esta ocasión, la forma de aprender sobre sus viajes va a ser diferente a lo que hicimos con Marco Polo.
Hemos partido de la lectura del libro y hemos visto este interesante vídeo sobre él:
He preparado para B una página para escribir algunos datos sobre su vida y he imprimido también un mapa de sus viajes.
Siguiendo este artículo de National Geographic, vamos a ir "viajando" con él a partir del recorrido que nos cuentan.
Cada día que toque vamos a sentarnos ante el ordenador, con el atlas de mapas al lado, para ir siguiendo la ruta a través de los países actuales y pararemos en los lugares más interesantes para aprender más sobre ellos.

Supongo que será demasiado largo si lo dejo para escribir una entrada final con todo lo visto (me gusta dejar enlaces a resursos por si le sirven a alguien), así es que escribiré poco a poco para que me resulte más cómodo también a la hora de dejar un registro de su trabajo.

En esta primera parada nos hemos detenido en Alejandría con estos dos vídeos:

Realmente, la primera parada debería haber sido Tánger (Marruecos), su ciudad de origen y el lugar donde comenzó el viaje, pero es una ciudad en la que hemos estado muchas veces.

Si queréis usar la página para anotar datos de su biografía o escribir algunos apuntes sobre él, podéis imprimirla desde este enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF