13 de marzo de 2018

Marco Polo y la ruta de la seda

Decidí llevar el libro Découvre notre monde en paralelo por dos partes diferentes.
Es un libro que se divide en cinco bloques. Los tres primeros son más de ciencias (aunque se relacionan con otras materias) y los dos últimos son de exploraciones y viajes.
Al principio seguíamos el libro "en orden", pero intuyo que, de la manera que trabajamos con él, durará más de un año y no me terminaba de convencer la idea de ver sólo ciencias este año y sólo geografía e historia en el próximo.
Así es que, para darle más variedad al estudio del mundo, un par de días a la semana nos estamos dedicando a los exploradores (mientras que por el otro lado seguimos con el aire y el agua).

Hemos estado aprendiendo sobre Marco Polo.
Además del libro que he mencionado antes, hemos leido mucha información en esta unidad didáctica, de la que he imprimido sólo los mapas; el resto ha sido lectura y un material especial que he preparado, tipo notebook, para anotar algunos datos. Además de dos juegos de tarjetas que también he hecho, unas son una línea del tiempo sobre su vida (para jugar a ordenar por años) y las otras tienen datos sobre algunas de las cosas que Marco Polo vio y contó en su libro.


Los sobres van pegados en la hoja de apuntes

Los vídeos que hemos visto en relación a este tema han sido:
Cómo lo hacen-Seda-DiscoveryMax (no puedo enlazarlo porque me aparece el mensaje de que el vídeo ya no está disponible)

Si os interesa el material que he preparado, podéis descargarlo desde este enlace (si queréis compartirlo, por favor, enlazad directamente a esta entrada y no al documento en pdf; gracias).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF