NUESTRA EXPERIENCIA EDUCANDO Y APRENDIENDO EN FAMILIA

Sobre nosotros

Somos una familia con un niño nacido en 2008.
Este blog está centrado en el proceso de aprendizaje de nuestro hijo y nuestra experiencia educando en el hogar.

Nuestro hijo ha pasado por diferentes etapas y métodos. Ha estado escolarizado de forma presencial, también a distancia y ahora aprende en familia.
Por este motivo en algunas entradas antiguas menciono a los maestros, los programas o actividades que tuvo que presentar.

Digo que aprende en familia, y no en casa, para que nadie se imagine a un niño encerrado y sin contacto con el exterior.
Aprender en familia significa, para nosotros, que la parte esencial del aprendizaje se realiza en casa pero ofrecemos actividades alternativas y de apoyo en otros lugares y con otras personas.
La familia es el núcleo principal en el que se desarrolla nuestro hijo y juntos decidimos cómo enfocar sus procesos de aprendizaje.

Somos los dueños de nuestro tiempo y de nosotros depende cómo utilizarlo, por eso las actividades dirigidas duran sólo unas pocas horas  y el resto del día está dedicado al aprendizaje libre y al juego.
Aprender en familia nos permite compartir todos los momentos importantes del día a día.

Este espacio ha comenzado a partir de los 6 años de mi hijo, si queréis conocer nuestras actividades educativas anteriores, desde los 3 años, podéis visitar mi antiguo blog: B aprende en casa.

Os doy la bienvenida, deseando que podamos aportarnos a través de nuestras experiencias.


2 comentarios:

  1. Hola Senora,

    Somos una familia expatriada viviendo en Agadir y quisieramos charlar con usted la posibilidad de crear una estructura de cursos por correspondencia para alumnos de 6-12 anos/

    De antemano, gracias por su intercambio de experiencias.

    ADios,

    Abou Haron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Assalamu aleikum.
      Crear una escuela a distancia o un sistema de recursos y de apoyo por correspondencia requiere de un tiempo y dedicación del que yo no dispongo.
      Aparte de todo el tema legal, de gestión, administración, etc. que en este momento sería demasiado para mí.
      Es un proyecto interesante y si se deciden a ponerlo en marcha les deseo que salga bien.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!