20 de agosto de 2021

Materiales y recursos para 13 años


B todavía tiene 12 años, pero le faltan un par de meses para cumplir los 13 Insha Allah. Por eso me refiero en esta entrada a los 13 años, que tendrá prácticamente durante todo el próximo curso.
Como cada año, dejo por aquí nuestros planes, materias, recursos y la manera de enfocar el aprendizaje después de todas estas semanas de vacaciones.

Estas son las materias o proyectos que tenemos en mente:
 
- Lengua
  Como escribí aquí, usaremos libros de lectura para trabajar vocabulario, copia, dictado, etc. 
  B ha pedido seguir practicando con la conjugación verbal y las categorías gramaticales, así es que combinaremos algunos juegos de palabras con otras actividades de algunos cuadernillos de ejercicios.

- Matemáticas
  Continuaremos con este libro de ejercicios que quedó a medias antes del verano. También tengo preparado el mismo del siguiente nivel para seguir después.
Todo combinado con juegos y material manipulativo.

- Economía y emprendimiento
  Esto realmente es un proyecto temporal que será sustituido por otro tema cuando B termine. 
  En esta entrada expliqué que vamos a hacer y los materiales que usaremos.

- Inglés
  También sobre esto escribí una entrada anterior que podéis leer aquí para ver recursos y materiales. 

- Árabe
  Básicamente actividades de copiado y lectura, también memorización del Corán.
 
- Islam
  Además de la memorización del Corán, empezaremos con el imprimible de actividades que se puede ver en este enlace y después continuaremos con otros de la misma serie. 

- Lecturas temáticas
  Se trata de elegir un tema para leer sobre él y comentar, sin trabajo escrito, solo lectura. 
  
- Journal
  El libro de actividades Funschooling with Minecraft (que ya he enseñado varias veces en el blog) también quedó sin terminar antes del verano, B completó un poco más de la mitad, es voluminoso... Así es que lo retomará, haciendo una o dos páginas cada día con los libros y temas que él elija.

En principio empezaremos con esto y, como siempre, es posible que surjan cambios sobre la marcha y nuevas cosas que añadir. 
Los proyectos de B, que ya llevamos dos años compartiendo en el blog, tendrán su hueco en cuanto mi hijo se anime a pedirlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF