1 de agosto de 2021

Formas verbales de subjuntivo (con imprimible)


B ha pedido seguir con las categorías gramaticales y la conjugación de los verbo.

El año pasado preparé unas tarjetas o etiquetas para jugar con las formas verbales del modo indicativo, se pueden ver e imprimir desde aquí. También podéis ver de qué forma las usamos.
Lo que he hecho ahora es preparar las tarjetas que me quedaban para completar la conjugación entera: el modo subjuntivo, el imperativo y las formas impersonales (estos dos últimos ya los habíamos trabajado, pero no tipo juego).

Tenemos entonces cuatro tarjetas generales para el modo indicativo, el modo imperativo, el modo subjuntivo y las formas impersonales.
Y después hay tarjetas concretas para las formas verbales dentro del subjuntivo, además del infinitivo, gerundio y participio (que son las impersonales).
Para completar lo que falta podéis entrar en la pestaña llamada "imprimibles gratis" y buscar Formas verbales de indicativo.

No hay ejemplos con verbos porque jugamos con la baraja de cartas, tal como se puede ver en el segundo enlace que he puesto (también se pueden sacar los verbos de cualquier lectura).

Detrás de cada etiqueta de forma verbal siempre escribo un ejemplo por si hay olvidos y se necesita consultar.

Si queréis usar este segundo juego de tarjetas para la conjugación verbal, podéis imprimirlo desde este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF