19 de junio de 2021

Leonardo y Juan Ramón


El otro día le pregunté a mi hijo si quería que comenzásemos a aprender sobre los pintores.
Me respondió que quería saber cosas sobre algunos pintores en concreto, pero no sobre todos. Y además me dejó muy claro que quería leer sobre ellos, pero nada de actividades por escrito.

Hace varios años estuvo muy interesado en Leonardo Da Vinci y en Picasso.
Sobre Picasso ya escribí entonces:

Ahora yo pensé que me iba a pedir que le nombrase pintores para poder elegir uno. No hizo falta, tiene muy claro que quiere leer sobre Leonardo porque le llama la atención las múltiples facetas en las que destacó.
Así es que le he comprado el libro Leonardo Da Vinci, el genio del Renacimiento. Editado por Susaeta dentro de la colección Mini Biografías.


Con este libro leeremos básicamente, comentando e investigando sobre lo que nos llame la atención en cada capítulo.

Aprovechando el pedido compré también una antología de Juan Ramón Jiménez.

 
La idea, además de la pura lectura, es conocer a varios autores literarios a lo largo del año. Situarlos en una época histórica, conocer algunas de sus obras... y usar esas mismas obras para copia, dictado, memorización de poemas, vocabulario y usos del lenguaje.
 
El libro elegido para comenzar es Platero y yo, y otros poemas (editado también por Susaeta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF