Hemos descubierto que el tangram también se puede usar en vertical.
Como para esto no tenemos plantillas, improvisamos, tiramos de la imaginación, practicamos destrezas, equilibrio, concentración, paciencia...
A veces se caen las piezas y hay que intentarlo otra vez. No todas se sujetan contra todas, hay que buscar combinaciones posibles.
Lo ideal sería tener varios tangram para poder conseguir más variedad de figuras, pero así también se le saca mucho provecho al juego.
Yo no los conozco, pero he leído en algún sitio que venden tangram con un grosor más grande del habitual. Seguro que son estupendos para construir en vertical.
Una manera muy original de trabajar las matemáticas :)
ResponderEliminarBesos!
Al menos es una forma entretenida.
EliminarEsa mañana sacamos el tangram para repasar lados, vértices y ángulos de los polígonos y terminamos jugando, jeje.
Besos
Assalamualaikum wa rahmatullah, ¡qué divertido!desde luego desarrolla la imaginación y destreza, ma shaa Allah. ¿Y las piezas de qué son? Besos.
ResponderEliminarUa aleikum assalam.
EliminarLas piezas son de nuestro tangram:
http://losviernesnohayclase.blogspot.com/2016/01/tangram-de-madera.html
Besos
Teníamos un Tangram en Venezuela, y me gustaba mucho; ahora mismo no tenemos, pero he visto por allí como hacer uno ¡voy a intentar para hacerlo vertical!
ResponderEliminarHola Andreína.
EliminarEs fácil hacer el tangram en casa, nosotros tuvimos uno que era de goma eva. Pero si quieres hacerlo para usar en vertical tiene que tener más grosor del normal, tendría que ser de madera.