Hace pocos días que en el libro de texto de B nos proponen empezar con las tablas de multiplicar.
Nosotros ya llevamos bastantes semanas de adelanto.
Es un gusto ver cómo mi hijo se alegra cuando "toca" multiplicaciones y no lo ha tomado como algo aburrido, alhamdulillah.
Él sigue trabajando como siempre en las tablas nuevas y las que ya ha visto las repasamos practicando cálculo mental. Él no tiene que decirme las tablas como un loro, sino que le pido que mentalmente vaya contando de 2 en 2, 3 en 3... o lo que toque y de esta forma, sin proponerlo como un ejercicio, va reteniendo después de repetirlo varias veces.
Lo que hacemos ahora, que no hacía al principio, es resolver cada tabla por escrito al derecho y al revés (4x1, 1x4, 4x2, 2x4, 4x3, 3x4, etc.).
Los resultados coloreados en la cuadrícula del 100.
Tabla del 6 |
Tabla del 7 |
Las figuras que salen al unir los puntos sobre la circunferencia ya son repetidas y B se pregunta por qué ocurre esto. Estoy esperando a tener todas terminadas para colocarlas y que vea el efecto de la simetría.
Tabla del 0 (igual que la del 10) |
Tabla del 6 (igual que la del 4) |
Tabla del 7 (igual que la del 3) |
También podéis ver:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!