11 de febrero de 2016

Sus lecturas de febrero (2016)

En nuestra última visita a la biblioteca, mi pequeño ya tenía mucho más claro la clase de libros que quería llevarse. Esta vez le ha resultado mucho más fácil elegir.


Mi primer coche era rojo. 
Era un viejo coche de pedales que me regaló el abuelo.
El primer coche siempre es el mejor.
Y el primer recorrido es el más formidable,
aunque esté lleno de obstáculos y sorpresas.

Mi primer coche era rojo está escrito por Peter Schössow y es de la editorial Juventud. Cuenta la historia de un niño al que su abuelo hace un regalo muy especial: un viejo y destartalado coche de pedales.


La historia de cómo el pequeño oso y el pequeño tigre
inventaron el correo postal, el correo aéreo y el teléfono.

Correo para el tigre es una historia de Janosch, editada por Kalandraka.
Cuenta la relación entre unos amigos que se echan mucho de menos cada vez que tienen que separarse. Así, para estar siempre en contacto, inventan un sistema de correo y más tarde el teléfono.
Nos servirá como apoyo para uno de los próximos temas del libro de texto: los medios de comunicación.


Todos tenemos sueños que queremos realizar.
El sueño del viejo marinero era muy especial.
Gracias a la imaginación, y con la ayuda de sus amigos,
pudo alcanzarlo.

El sueño del viejo marinero tiene en su portada +3 (muchos niños que vean esto pensarán que es para pequeños), en la biblioteca está en la estantería de 6-8 años. Y a mí, que tengo muchos más, me ha parecido muy bonito.
Es un cuento de Lluisot, editado por ItsImagical.
Bellos textos con un toque poético que lo hacen ideal para la lectura en voz alta. Preciosas ilustraciones a partir de material reciclado.


Aunque ya hemos terminado el tema de la Tierra y los planetas, B se ha quedado con ganas de más y tenía clarísimo que quería traerse este libro a casa.
En el espacio es un libro didáctico de la editorial Parramón, dentro de la colección Nuestro Planeta, con textos de Eduardo Banqueri.
Aunque está recomendado para niños más mayores, los textos son sencillos de comprender y muchas de sus cuestiones pueden entenderse por los más pequeños, sobretodo si les interesa el tema.
Algún capítulo, como el origen del universo, lo adaptamos y explicamos por qué nosotros no estamos de acuerdo con lo que cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF