2 de septiembre de 2021

Material para la escritura en árabe


Llevo tiempo buscando material de copiado en árabe sin encontrar algo que me convenza.
Buscaba algo como lo de la foto: escritura para copiar debajo.
En casa tenemos bastantes libros en árabe y hasta ahora B copiaba en un cuaderno varias frases fijándose en el libro. Pero al ser soportes diferentes se encontraba con cambios en el tamaño de las letras que le dificultaban el copiado (por ejemplo, letras grandes en el libro que él tenía que hacer mucho más pequeñas en el cuaderno para adaptarse al tamaño de los renglones).

B sabe básicamente escribir en árabe, pero necesita coger soltura y mejorar el trazado de algunas letras, de ahí los ejercicios de copiado y la importancia de fijarse en el modelo para reproducirlo lo mejor posible.

Los imprimibles o cuadernillos de este tipo que había encontrado hasta ahora eran de letras sueltas o de sílabas, nada de frases o grupos de palabras. Demasiado simple para mi hijo.

Otra idea fue escribir yo misma frases en un cuaderno para que él copiase debajo, pero mi escritura en árabe tampoco es perfecta (digamos que sé escribir, pero también tengo que mejorar algunos trazados).

Y hoy por fin encontré lo que buscaba.
Se trata del imprimible Arabic Writing Practice Book, que se puede descargar en la web Ummi.
Son páginas semanales de copiado en árabe, con el formato que yo quería y el nivel perfecto para mi hijo.
Hoy ha comenzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF