Cuando B era más pequeño hicimos muchas actividades con tapones, me trae muchos recuerdos haberlos recuperado de nuevo.
Estamos con las unidades de medida de longitud y he dedicado un tapón a cada una de ellas (escrito con rotulador permanente) para convertirlo en matemáticas manipulativas.
Lo primero es ordenar los tapones de la manera correcta y recordar que para pasar de mayor a menor multiplicamos y para pasar de menor a mayor dividimos.
En este brevísimo vídeo se puede ver cómo lo hace:
Tiene que pasar kilómetros a decímetros, entonces coge el tapón de los kilómetros y lo va moviendo hasta llegar al lugar correspondiente (en este caso, los decímetros). Por cada movimiento que hace va contando diez, cien, mil, diez mil... Y así ya sabe que tiene que multiplicar por 10.000 para encontrar el resultado.
Es una manera de darle movimiento a los ejercicios y facilita el cálculo.
Podemos utilizar el mismo recurso para las unidades de capacidad y de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!