3 de abril de 2020

Tecnología


Dentro de nuestros jueves de experimentos hemos hecho una modificación y hemos comenzado a utilizar un libro de consulta que ya teníamos en casa y usábamos para buscar información de cosas concretas que iban surgiendo.
Ahora lo hemos tomado como libro guía para el aprendizaje científico, pero centrado en el mundo de la tecnología, los inventos y el funcionamiento de muchas de las cosas que hay a nuestro alrededor.


Es, además, un buen recurso para aprender historia porque los primeros temas están dedicados a las máquinas e inventos más antiguos.

La idea es ir por temas, leyendo, buscando información de apoyo, mirando vídeos, conociendo a científicos e inventores (cuando se nombren) y realizar experimentos relacionados siempre que se pueda. Ya que no todos los experimentos tienen que ser cuestiones químicas, también se puede experimentar sobre el movimiento, las construcciones, las máquinas, etc.


Ahora mismo estamos aprendiendo sobre la rueda. Un invento humano de los más antiguos, muy simple aparentemente, pero importantísimo para el transporte, el movimiento, la carga, etc. Y base para mucha de la tecnología que vino después.
B ha experimentado con vehículos con ruedas y el movimiento, rampas con diferentes inclinaciones, velocidad, la importancia del peso, la forma, el tamaño...
Tenemos pendiente montar una rueda hidraúlica y alguna cosa más que se nos vaya ocurriendo.

El libro es Tecnología, editado por NGV dentro de la colección Aprender es fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF