6 de marzo de 2019

Japón


Ayer escribí sobre los cambios a partir de ahora en la manera de conocer los países, básicamente a partir de lecturas y profundizando en aquello que más le interese a B. Pero, sobretodo, leer y hablar sobre ello.
Estamos ahora con Japón y he buscado todo lo que tenemos sobre este país. Han salido mapas, una ficha con datos sobre el país y varios libros.


Tener un mapa al lado me parece muy importante para ir localizando los lugares de los que hablamos y también relacionar el país con su entorno. Saber dónde está cada país y qué tiene cerca nos ayuda a entender muchas de las cosas que pasaron en la historia y las que pasan actualmente.


Los libros de Eleonora Barsotti son geniales para estas lecturas. Son sencillos, claros y con bonitas ilustraciones.
Estamos usando Pueblos del Mundo y Preguntas y Respuestas sobre Historia (aquí podéis verlos).


Al libro Découvre notre monde le estamos sacando mucho partido para diferentes proyectos. Trae una parte de viajes y exploraciones del mundo que nos va a ser muy útil también.


Y, por último, tenemos el libro de Gombrich, Breve Historia del Mundo, que dejamos aparcado hace un tiempo porque a B se le empezó a hacer pesado. Pero creo que ahora está preparado para darle otra oportunidad.
Buscaremos los capítulos relacionados con el país que estudiemos en cada momento.

Estos son los vídeos que queremos ver el próximo día:
La cultura japonesa
Los Guerreros Samuráis
¿Quiénes fueron los Shogunes?

Las banderas y las capitales son datos que a mi hijo le gustan especialmente, así es que ha comenzado una libreta donde va pegando o dibujando la bandera del país que esté viendo y anotando al lado nombre del país, capital y continente en el que está. A no ser que a él le apetezca otra cosa más adelante, esos son los únicos datos que va a recoger por escrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF