15 de marzo de 2018

Historias de Buenas Noches del Corán


Estuve pensando en los mensajes de nuestros libros de lectura. Quiero decir en lo que se transmite en ellos.

Mi hijo no es un entusiasta de la lectura, esa es la verdad. Tiene libros en casa, pero no dedica su tiempo libre a ellos, no es algo que elija como primera opción para entretenerse. Y cuando vamos a la biblioteca soy yo la que termino eligiendo por él casi siempre porque le cuesta decidir o no ve ninguno que le interese especialmente.
Sin embargo sí programo para él pequeños ratos de lectura diarios porque me parece muy importante que sea capaz de entender bien lo que lee y resumirlo en plan de "cuéntame lo que has leído".

Así es que me parece importante que por lo menos en esos libros se transmitan cosas positivas.
Hay historias con cosas que no me gustan nada y otras que sencillamente aportan poco, ni bueno ni malo.
Algunos días a la semana él tiene lectura en árabe y aquí lee la colección de libros sobre la vida de los profetas (la paz sea con ellos). Esto ya tiene su dosis de buenos valores. Pero quiero ampliarlo también a los libros en español y que en medio de lecturas más superficiales haya también tiempo para leer y pensar en cosas más importantes.

Acabamos de terminar un libro que nos ha gustado mucho.
Historias de Buenas Noches del Corán está escrito por Saniyasnain Khan y editado por Goodword Books.
Es un libro que recoge diferentes historias contandas en el Corán, resumidas y adaptadas en su lenguaje en plan cuento.
No es un Corán para niños (esto es importante, porque en el Islam sólo hay un Corán). Se trata de contar a los niños algunas historias que ocurrieron realmente y sus enseñanzas.
Es estupendo poder hablar luego de lo que hemos aprendido, lo que opinamos y nuestras propias conclusiones.


2 comentarios:

  1. Es muy importante que solo haya un Corán. Nosotros tenemos un par de Biblias par niños de cuando la mayor hizo la primera Comunión. No me gusta mucho que lean las historias modificadas, creo que es necesario leer las originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Islam se pone mucho cuidado en no cambiar absolutamente nada, ni una letra, del Corán. Y nuestras lecturas del Corán son así.
      Pero a la hora de leer cuentos también me gusta encontrar historias que transmitan valores y no quedarnos sólo en lecturas superficiales.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF