NUESTRA EXPERIENCIA EDUCANDO Y APRENDIENDO EN FAMILIA

14 de noviembre de 2015

Ayudadme con vuestra opinión. ¿Qué dispositivo es mejor?



Ahora ya no lo tengo nada claro.

Como comentaba en otras entradas, no siempre podemos (o debemos) imprimirlo todo. Hay veces que se puede trabajar con documentos on line.
En las actividades con mi hijo lo hago así a veces para algunas lecturas, pero tengo que reconocer que es un engorro sentarnos los dos juntos con el ordenador encima, o sobre la mesa queriendo los dos ver la pantalla. Así es que pensé que estaría genial comprar un lector de libros electrónicos (conocidos como ebook) para estos menesteres y de paso aprovecharlo para montones de documentos que se pueden descaragar de internet o el material en pdf que elaboramos desde los distintos blogs.

Pero buscando información, he leído que estos ebooks no son lo más indicado para leer documentos en pdf porque tarda mucho en cargar cada página, además de que a veces se descuadra el contenido, la letra se ve muy pequeña, etc.
Me he puesto entonces a buscar qué aparatos son los que me irían mejor y he leído tantas opciones que me he quedado bastante liada.

Así es que me gustaría conocer vuestra opinión y experiencias con este tipo de aparatos teniendo en cuenta que básicamente lo quiero usar para lecturas en pdf de una forma cómoda, que no quiero gastarme mucho dinero (porque tampoco es tan, tan necesario) y que sea algo sencillo que no me complique la vida.
Las opciones son:
- Tablet. Aunque dicen que se cansa mucho la vista con las lecturas.
- Netbook. Según he leído, es una especie de ordenador portátil muy básico y pequeñito.
- Notebook. Creo que es algo parecido a lo anterior, pero un poco más grande y con más funciones.
- iPad. Los he visto bastante caros y no sé si merece la pena según para lo que lo quiero...
- Seguimos apañándonos con el ordenador normal como hasta ahora

¿Qué me recomendáis?

9 comentarios:

  1. Nosotros tenemos Ipad desde hace algunos años. Es carillo, pero si pasas luego de las últimas modas y novedades te dura bastante y va de fábula. Seguimos encantados con él y lo usamos mucho. Pero claro, es verdad que el gasto es mucho. Quizás puedes mirar algo de segunda mano??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marvan, hace como un año tuve uno a mi alcance de segunda mano, bastante bien de precio, pero al final dije que no porque no lo veía necesario, y ahora mira... Puedo intentar conseguir otro, por nuestro trabajo mi marido se mueve bastante en el mundo de segunda mano. Sólo tengo dos dudas:
      ¿La pantalla no resulta algo pequeña para leer?
      ¿No será que la gente cuando revende este tipo de aparatos es porque algo falla? Ese es el miedo que tengo de comprarlo de segunda mano, mi marido dice que no, que muchas veces la gente lo vende porque se lo han regalado y no lo quiere, porque se compra otro mejor o porque necesita el dinero.

      Eliminar
    2. En general creo que tú marido tiene razón. Yo lo que hago cuando me compro este tipo de cosas de segunda mano es o comprarlo en una tienda de segunda mano con una cierta garantía o preguntar si es por particular a la persona que lo vende el porqué lo vende. Te puede soltar una mentira está claro, pero normalmente según la respuesta que dan se puede ver un poco si es de fiar. Sobre todo este tipo de cosas no lo compraría nunca sin probarlo o por internet por ejemplo. Se queda con la persona, se prueba y si todo funciona lo compras. Si la persona que lo vende no quiere que lo pruebes pues mira que se lo quede. Yo compré así mi mobil y el de mis hijos. El Ipad lo compramos nuevo porque fue un capricho mío ;). Un lector de libros me compré en una tienda de segunda mano. Aunque este al final casi ni lo uso. Lo encuentro muy seco.... ;).
      Hay mucha gente que siempre quiere el último modelo y si puedes vender el anterior pues no te sale tan caro....;). El nuestro ya hay muchas pijadillas que no puede hacer porque ya es antiguillo, pero para lo que lo queremos sigue haciendo su función y ya está.
      Si la letra es pequeña con un dedo lo haces más grande y ya está.
      Pero bueno, yo no te quiero convencer hé, que a mi no me dan comisión jajaja.
      Quizás la tablet de Mayte está igual de bueno o mejor..... También esto va a gustos.

      Eliminar
    3. El caso es que parándome a pensar sí que tenemos varios aparatitos de segunda mano que nos han salido muy bien, la única pega la tuvimos con la tablet.
      Miraré despacio porque aquí llegan cosas muy interesantes de segunda mano que vienen de Holanda o de Bélgica, por medio de personas de confianza que nos dejan probar y devolver si no nos convence.
      Si encuentro algo, estupendo, y si no, en el próximo viaje para allá, pues ya miro para comprarlo nuevo. Aquí hay todo ese tipo de cosas nuevas también, claro, pero los precios suben mucho en comparación.

      Eliminar
  2. ¡Hola Maribel!
    Yo tengo la tablet de la Casa del Libro, es una tablet cuya principal función es la lectura y es más cómoda para leer que otro tipo de tablets (o eso tengo entendido).
    El hecho es que a mí me resulta cómoda y eso que soy muy maniática con leer en papel pero con esta no se me cansa la vista, se ve bien la letra, no hay muchos brillos... Es comodísimo descargarse algo y tenerlo ahí para leer cuando te apetezca.
    Pero con ebook tampoco tiene por qué verse mal lo que te descargas (mi marido lo tiene y está muy contento) y la vista se cansa menos aún.
    Es lo que te puedo decir, no tengo mucha experiencia con las tecnologías. En la tablet leo solamente cuando no tengo más remedio, si son documentos cortos prefiero imprimirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando la tablet que dices y parece que está muy bien, y también el precio.
      Te pregunto como a Marvan ¿no resulta pequeña la pantalla para leer? Es que nosotros antes teníamos una tablet (comprada de segunda mano, que se nos rompió muy pronto, de ahí mis dudas sobre los aparatos electrónicos de segunda mano) y creo que era más grande.
      Y otra cosa, ¿los documentos en pdf los ves bien?
      Sobre imprimir, yo imprimo bastantes cosas para los trabajos con el peque, por eso procuro no hacerlo si no es muy necesario, además de que luego acumulamos un montón de papel.

      Eliminar
    2. Hay tablet más grandes que ésta pero a mí este tamaño me va bien, no me cuesta nada leer en ella. Creo que esta tablet tiene una buena relación calidad precio.
      Los PDF se ven perfectamente a veces depende de la calidad de lo que te descargas pero si tiene una calidad buena se leen igual que cualquier otra cosa.
      Yo no compraría aparatos electrónicos de segunda mano a no ser que tuviera a alguien de confianza.

      Eliminar
  3. En mi casa triunfa la tablet para leer cuentos interactivos o para juegos educativos, pero si estamos hablando de actividades en PDF estáticas o libros en PDF te recomiendo que lo sigas imprimiendo o te compres un buen E-book. Como con todo la rapidez con que pase las páginas de PDF el E-book depende de sus especificaciones técnicas. No soy una experta en informática, pero mi marido sí y el que tenemos en casa va muy bien con cualquier formato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dácil.
      El ebook era mi idea inicial, pero empecé a leer que no carga bien los pdf y me dio miedo gastar el dinero y que luego no me sirva para lo que quiero.
      En casa no tenemos wifi, así es que a los otros aparatos tampoco les voy a poder sacar mucho partido de todas las posibilidades que tienen. El ebook me atraía por ser manejable tipo libro, porque dicen que cansa la vista mucho menos y porque la batería dura mucho más.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!