1 de julio de 2020

Segundo Boletín Paideia en Familia


La verdad es que no sé por dónde empezar porque este boletín es una joya desde la primera página hasta la última.
Bueno, empezaré por el principio.

Cuando el boletín llegó a mi casa yo estaba metida en la lectura de otro libro y no soy persona de leer varios libros al mismo tiempo. Así es que mi primera idea fue aparcarlo de momento hasta terminar con el otro. Pero no pude.
Llevo años leyendo a Paloma y la verdad es que "engancha". No pude resistirme y comencé enseguida a leer, pero intentando contenerme para no terminarlo demasiado pronto.
¿Sabéis de qué hablo? Cuando algo te gusta mucho y no quieres que termine.
El caso es que lo leí completo en pocos días y decidí releerlo por segunda vez, con más detenimiento, antes de escribir sobre él.

Me resulta difícil destacar algo porque todo merece ser destacado, pero uno de los últimos apartados del boletín, titulado Se hace tarde y anochece... creo que es la parte que más he leído y me ha encantado por su sensatez y su sentido común, al mismo tiempo que son reflexiones íntimas y personales escritas de una manera muy bella.

El boletín en sí mismo es una fuente de inspiración que invita a seguir profundizando sobre diversos temas y autores.
Al contener citas y referencias (que apoyan de una manera perfecta cada página que la autora ha escrito) no me he podido contener y casi cada momento necesitaba buscar y saber más sobre cada autor y cada libro mencionado.
Y al final he salido con una gran lista de libros que merecen la pena ser leidos.

Todos los capítulos del boletín están enfocados de una manera muy realista y eso le da aún más valor porque no nos cuenta situaciones ideales, sino la vida cotidiana que podría ser la de muchas de nosotras.
Es una forma también de comprender el homeschooling como una forma de vida y no como una lista de actividades de aprendizaje que empiezan a una hora y terminan a otra. Lo que nos encontramos es la vida cotidiana de una familia, con sus días mejores y peores, donde se habla de libros, del huerto, de las tareas del hogar... todo ello unido a los pensamientos y los sentimientos. Todo está unido y relacionado; y forma un conjunto que describe muy bien en qué consiste realmente la educación en familia.

Termino de la forma en que debería haber empezado, contando que el Segundo Boletín de Paideia en Familia está escrito por Paloma Estorch (autora del blog del mismo nombre) y que toda la información sobre él la podéis encontrar en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF