7 de noviembre de 2019

Cubissimo o Cubo Soma


Hace ya tiempo que tenía ganas de comprar un juego de lógica con tarjetas de retos. He visto muchos y me parecen estupendos para concentrarse, pensar e ir superándose uno mismo a medida que crecen en dificultad.
Aunque muchas veces hago adaptaciones caseras, está bien comprar los juegos originales de vez en cuando. La calidad es mucho mejor.

El juego Cubissimo parte del conocido Cubo Soma, añadiendo 30 tarjetas de retos que se agrupan en tres nieveles de dificultad.

El Cubo Soma es un puzzle matemático creado en 1933 por Piet Hein. Está formado por siete piezas que hay que combinar para conseguir montar un cubo (y parece que hay hasta más de trescientas soluciones posibles).
Como beneficios, cuentan que desarrolla el pensamiento lógico y la intuición espacial.

B lo usa a veces de manera libre para construir cosas y otras veces va resolviendo los restos propuestos.
Las tarjetas de retos nos indican con qué piezas tenemos que comenzar y cómo tienen que estar colocadas. Y a partir de ahí hay que ir poniendo el resto de piezas hasta conseguir montar el cubo.
Este primer paso ya implica atención y capacidad de visualización espacial para copiar el modelo de la tarjeta.



Desde el blog My homeschool Project tenemos también otros retos para montar figuras con estas siete piezas. Sería algo parecido a las figuras del tangram, pero en tres dimensiones. Se pueden descargar desde aquí.




2 comentarios:

  1. Hola.
    Lo siento pero ya no tenemos el juego.
    Si pasas por este enlace https://myhomeschoolproject.com.mx/free-matematicas/
    puedes encontrar un imprimible con figuras para el cubo Soma que te podría servir para jugar con este material, pero no son las tarjetas del juego, sino usar las piezas para crear figuras.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF