13 de diciembre de 2018

Mi viaje por el mundo


Hace tiempo B comenzó a hacer actividades para conocer algunos países. Su interés duró pocas semanas y terminamos dejándolo.
Ahora lo volvemos a retomar, pero con otro enfoque que creo que será mucho más motivador para él.

Partimos del imprimible "Mi viaje por el mundo", que se puede descargar en la página web de Nuestras aventuras en casa (¡gracias!).
Usaremos este material, pero adaptándolo. Habrá cosas que haremos un poco diferentes, según el país que trabajemos.
Además, adjuntamos un mapa mudo para situar cada país y varias páginas del Fun-schooling Journal Travel Dreams. Este libro nos propone actividades para conocer ciudades del mundo, pero nosotros lo usaremos para paises.

Será B quien elija sobre qué país quiere aprender cada vez (para empezar ha elegido Francia) y él decidirá qué cosas interesantes quiere incluir en sus fichas.
Hay algunos datos básicos como bandera, idioma, capital, territorio... que son fijos. Pero aparte de esto, es interesante que sea él quien piense qué es lo más relevante o lo que a él más le gusta sobre todo lo que vaya viendo y leyendo del país en cuestión (lugares, personajes, datos curiosos, imágenes...). De esta forma aseguramos la motivación al estar casi todo centrado en sus intereses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF