6 de diciembre de 2018

Dichos y refranes


Nunca me he puesto a calcularlo, pero seguramente B ha vivido más tiempo fuera de España que dentro. 
En las épocas que hemos vivido fuera, los idiomas dominantes han sido otros y el español sólo lo hablaba conmigo.
Me he dado cuenta de que conoce pocos refranes (porque yo no los uso mucho al hablar) al no haber pasado más tiempo con personas mayores (que normalmente son quienes más los utilizan al expresarse).

Conocer los refranes, dichos, expresiones populares, frases hechas... me parece muy importante, no sólo para entender el significado correcto al comunicarse, sino también para conocer la cultura y tradiciones de un lugar.
Por eso he comprado este libro.


El libro tiene textos de Carme Oliveras, ilustraciones de Riki Blanco y está editado por La Galera.
Es sencillo y bonito.
Las páginas de la izquierda contienen sólo el dicho o refrán (todo el espacio sobrante nos puede venir bien para proponer actividades sobre el tema).
Las páginas de la derecha contienen una ilustración relacionada y la explicación, pero están medio ocultas por una solapa. Esto le da un aire de juego porque podemos tratar de adivinar o explicar con nuestras propias palabras lo que creemos que quiere decir antes de verlo y después comprobar.




Lo había visto por internet, pero no su interior, así es que lo compré un poco a ciegas. Pero como era bastante barato, me arriesgué.
Cuando lo tuve en mis manos, reconozco que me "descolocó" un poco porque no era como me lo había imaginado. Pero enseguida me puse a ojearlo y me parecio muy bonito. Muy simple, pero es que tampoco hace falta más. Y original.
Estoy contenta con la compra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF