27 de febrero de 2018

Tiempo meteorológico y climas de España

Seguimos con el segundo bloque de ciencias (el aire y el agua) que está dando para mucho y todavía no hemos terminado. Aprovechamos también para aprender sobre geografía de España cuando tocamos un tema relacionado.

B ha aprendido a distinguir entre tiempo meteorológico y clima.
Ha hecho actividades con diferentes mapas del tiempo, unos en papel y otros en pantalla.
En este blog encontré el enlace a una aplicación para elaborar mapas del tiempo. Le busqué varias fotos para reproducir y estuvo trabajando con el ordenador y la tablet al mismo tiempo, añadiendo elementos a sus mapas.


También estuvo varios días elaborando un climograma a partir de los datos de temperatura y precipitaciones de Castilla-La Mancha de todo un año. La plantilla de registro la imprimimos de Actiludis.


Estuvimos mirando el vídeo Meteorología sencilla para niños. Es más largo que los que solemos ver en ciencias, pero explica muy bien todo lo visto hasta ahora.

Y completamos con los climas de España. B ha tomado apuntes resumiendo las características principales de cada uno y ha coloreado un mapa con cada zona. Para ello ha usado la unidad didáctica El tiempo y el clima.
Los climas del mundo los dejamos para más adelante, cuando lleguemos a los biomas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

PDF