25 de noviembre de 2015

Cómo y dónde guardar el material

Hace bastantes meses escribí una entrada en el otro blog que se llamaba qué hacer con el material infantil que ya no usamos.
Ahora podemos pensar qué vamos a hacer con todo lo que hayamos decidido guardar.

La verdad es que no he acumulado demasidas cosas.
La mayor parte del material que hice para mi hijo cuando era más pequeño se fue estropenado (es lo que tienen las cosas de cartón) o dejó de interesarle según fue creciendo. Muchas cosas inservibles las tiré y otras las dimos.
Este año estoy intentando que todo lo que hacemos sea archivable porque me parece la mejor forma de tenerlo guardado y ordenado.
¿Os acordáis de los tulipanes de Holanda? Pues así están ahora:


Otras cosas se pueden guardar en cajas que irán dentro de los armarios, o incluso encima. Si vivís en una casa grande con trastero o sótano seguro que lo tenéis más fácil.
Los libros de texto de este año están llenos de hojas con ejercicios para hacer, así es que no servirán luego para otro niño. No les veo un valor muy grande a estos que tenemos, pero nos pueden servir más adelante para recortar textos y fotos que nos sean útiles para otros trabajos y así nos ahorramos imprimir.
Por eso los guardaremos también, pero no veo que vayan a ocupar mucho sitio.

He estado mirando ideas en algunos blogs que sigo y es muy original esta forma que tiene Marvan de archivar los lapbooks.


O esta otra idea que Meninheira nos comparte en su página para guardar los imprimimibles.


Me gustaría que nos contáseis en los comentarios de qué forma y dónde guardáis vosotras el material.
De momento, nosotros nos tomamos unos días de descanso.
Es una de las ventajas de no ir al colegio: que podemos decidir nuestras vacaciones.

8 comentarios:

  1. Querida Maribel,

    Hoy estaba buscando un libro de gramática y ortografía para Maxime en un armario donde guardo muchas cosas que hemos hecho en estos años, es increíble todo lo que guardamos y no me imagino tirar nada, así que se sigue acumulando y de vez en cuando saco algo para recordar viejos tiempos... Hoy por ejemplo encontré un scrapbook que hicimos tras nuestro viaje a París los niños y yo hace tres años y casi lloró de la emoción...

    Así que yo no tengo respuesta sobre cómo guardar nuestro material, porque meterlo por todos sitios de la casa y en un armario no es buena respuesta, jajajaja.

    Me parece que Marvan (siempre llena de excelentes ideas) saca fotografías de cada proyecto, en una manera muy segura de quedarse con algo de nuestros proyectos.

    Nuestros blogs también son como unos "archivos", aunque virtuales y que ocupan muy poco sitio.

    Pero ¿ves? sigo sin darte respuesta...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabelle.
      A mí me parece una idea excelente tener un armario con baldas para guardarlo todo, incluso una estantería. Lo que pasa es que si está a la vista yo necesito que haya un cierto orden porque el caos me pone nerviosa, jeje, por eso las cajas y archivadores me vienen muy bien.
      Cuando dejé parado el blog antiguo no pensaba en ese momento comenzar uno nuevo, pero luego cambié de idea por lo que tú dices: para dejar un recuerdo de todas las cosas que vamos haciendo.
      Sí que me ha servido tu respuesta, me ha gustado la idea del armario.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo lo tengo en cajas y por fuera pongo la información de lo que tengo ahí. Tengo la esperanza de poder volverlo a usar, no sé, si en talleres para niños, no sé si lo donaré a algún colegio, en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y dónde guardas las cajas? Supongo que tendrás bastantes armarios.
      Seguro que alguna vez le vuelve a servir a alguien.
      No sería la primera vez que alguien tira algo y pasado un tiempo surge alguna actividad y se da cuenta de lo bien que le hubiera venido de haberlo guardado.

      Eliminar
  3. Tengo unos huecos bajo la escalera inutilizables en principio(de obra ) pero cuando los ví dije: ¡Qué maravilla! Aunque era irregular me salió un armario muy bueno para estas cosas. Los arquitectos de obras no ven estas cosas,jaja, por la misma razón que ponen cocinas minúsculas ,no están en la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las casas están muy desaprovechadas, hay espacios perdidos por todas partes.
      Menos mal que las madres tenemos imaginación para estas cosas y vemos huecos aprovechables casi en cualquier sitio.

      Eliminar
  4. Espero que hayáis disfrutado del descanso.
    Ahora que me habéis aficionado a los lapbook me vienen muy bien vuestras ideas.
    Yo le doy mucha importancia al orden ya que sin él directamente no se funcionar, me bloqueo. En la casa tengo varios trasteros donde voy guardando cajas con las cosas que quiero conservar bien clasificadas. En una de las habitaciones tengo una estantería (tipo Montessori) donde voy poniendo todo el material para manipular al alcance de ellos para que puedan cogerlo cuando deseen. Siempre estoy mirando ideas por ahí para mantener las cosas ordenadas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una obsesa del orden, jeje, no soporto el desorden. Pero también es una cuestión práctica porque colocando las cosas ordenadas, caben más en el mismo sitio. Y además luego es fácil encontrar algo cuando lo necesitas.
      Yo vivo ahora en un piso pequeño y de momento, aunque no lo parezca, no tenemos tantas cosas. Supongo que no es lo mismo cuando tienes varios hijos.
      Besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF