8 de octubre de 2015

Reino Unido


La misma dinámica de trabajo que en los países anteriores.
Nuestro niño ha aprendido que Reino Unido está formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Los datos buscados y anotados en el cuaderno, así como el modo de estudiar el país no ha cambiado (podéis verlo en Francia y Holanda, buscando en la categoría de Geografía).
Para buscar información hemos usado nuestras fichas de los países y este enlace en internet (tenéis que clickar encima de Reino Unido, sobre el mapa).

Como dato interesante, a mi hijo le gusta saber qué se come en cada sitio.
En esta ocasión hay platos muy variados dependiendo de la zona. Hemos visto el pescado con patatas fritas, el pescado ahumado, las galletas de mantequilla, las galletas con pasas y un desayuno muy especial que lleva pan de soda y pan de patata.

Nos recomendaban lugares para visitar y esto ha hecho que incorporemos una nueva sección en nuestras clases de geografía: justamente esto, buscar lugares recomendados y mirar fotos de ellos en internet (esto queda fuera del cuaderno), contemplarlas, comentarlas, decir si nos gusta o no...
Compartimos algunas de las que más nos gustaron:

Acantilados blancos de Dover.


Stonehenge.


Proyecto Edén: el invernadero más grande del mundo. Aprovechamos para aprender qué es un invernadero. Mi hijo dice que son como pelotas de golf gigantes y también que parecen las casas de las abejas. ¿Estáis de acuerdo?


La Calzada de los Gigantes, en Irlanda del Norte. ¡Subhanallah!



Nuestra manualidad en esta ocasión: un autobús de dos plantas típico de Londres, hecho con recortes de papel charol de colores. Es el de la foto que encabeza la entrada.
Para completar la escena londinense hemos recortado una cabina típica y el big ben, que van pegados dentro del cuaderno y recogidos en forma de desplegables.


12 comentarios:

  1. Una forma muy chula de aprender más sobre un país. Mi peque tuvo un proyecto de Londres el pasado año en su cole. Nosotros aportamos un puzzle en tres dimensiones del big ben y se lo pasó pipa montándolo y luego compartiéndolo con sus compañeros.
    Me encanta que aprendan de esta forma!
    Lleva mucha razón tu hijo, parecen pelotas de golf gigantes y también panales de abejas! me parece genial que le recuerde a otras cosas y sea capaz de volar su imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay puzzles de montar en 3D que sean fáciles para niños pequeños? ¡Qué bien!
      Me da la impresión de que en el cole de tu hija hacen proyectos muy interesantes y bien enfocados. Me alegro por ella porque es una forma estupenda de aprender.
      Besos

      Eliminar
    2. Sí, yo encontré uno facilito de casualidad...iba a comprar material para hacer una cabina esa misma tarde con mi peque para que la llevara al cole al día siguiente y entré un momento a comprar fruta a una pequeña tienda donde ponen artículos de lo más variopinto en ofertas y cual es mi ¿"suerte"? que me encuentro un puzzle 3D del big ben. No ponía precio pero ya se me habían iluminado los ojillos y al preguntar me responden: "todos los puzles 3D a un euro". No me lo podía creer. Me lo llevé pitando y cuando mi peque llegó del cole se lo enseñé y prefirió aportar el big ben en lugar de la cabina. No era de muchas piezas, unas 10 ó 12 y aunque le ayudé un poquito pero prácticamente lo pudo montar ella sola.
      Sí, estamos muy contentos con el colegio de nuestra pequeña.

      Eliminar
    3. Creo que ya te lo he dicho varias veces... ¡¡me encantan tus compras!! jeje. Nos enseñas material bueno y baratito. Tienes muy buen ojo para aprovechar las ocasiones.

      Eliminar
  2. Me parece un trabajo completísimo, un método de trabajo que abarca varios temas a la vez: monumentos ,costumbres, cosas típicas. Y sí, él tiene razón porque esos invernaderos en concreto parecen panales de abeja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos pasando buenos ratos con este proyecto del cuaderno de países. Y como además no forma parte de ningún programa, pues lo podemos hacer tranquilamente a nuestro ritmo y dedicar a cada cosa el tiempo que nos apetezca.
      Como no le pido que memorice ningún dato, pudiera parecer que no retiene cosas, pero nada más lejos... estamos aprendiendo mucho, los dos.
      Besos

      Eliminar
    2. Es que así es como mejor se aprende, claro que ellos retienen montones de datos y se quedan con lo que les resulta interesante.

      Eliminar
    3. Sí, lo compruebo con temas diferentes. Que a lo mejor ya han pasado días desde que lo vimos y de repente comenta algo relacionado y veo que retiene y además piensa sobre ello y saca conclusiones.
      Me encanta ser testigo en primera fila de estas cosas.

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog (bueno descubri el otro, jeje, B estudia en casa) y me encanta, a ver si puedo darle alguna ojeadita mas. Y de alli pase a este, que forma tan interesante de aprender sobre un país, preguntando por lo que comen y quiza hasta probando alguna recetita no muy complicada, viendo imágenes y conociendo costumbres. Me ha encantado esta forma de aprender.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, bienvenida a mis blogs.
      Veo que en el tuyo compartes cosas muy bonitas, a mí me gusta mucho el ganchillo.
      Si te interesa el mundo de los niños y su aprendizaje, desde aquí espero que podamos compartir experiencias y opiniones.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me parece una manera divertida y amena de aprender!! Buen post!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Es una forma estupenda de aprender geografía y cosas interesantes de otros lugares. Para niños pequeños (y mayores, ¿por qué no?) creo que es el mejor enfoque.
      Saludos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF